Un envión inicial para Merlo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Luján Luján

Un envión inicial para Merlo

El Depo venció 2 a 1 a Luján y se quedó con los tres primeros puntos de la temporada en un duelo entre candidatos. Entretenido partido, mejor aún quizás en el primer tiempo que en el segundo. (Foto: Carina Pereyra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque intenso de Merlo que le dio un gol, más la posibilidad de hacer el segundo en el mejor momento del Lujanero.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Arrancó con todo y a los 40 segundos Frattini ya lo había hecho revolcar a Ruhl. Con un buen trabajo del medio siguió tratando de generar y luego de dos chances netas de Bruno Rodríguez en la misma jugada, el segundo rebote le cayó a Leguizamón que convirtió. Tuvo un rato donde perdió la pelota, pero se veía que en cuanto pudiera encontraría la chance, y de una pelota recuperada Pajón armó una gran jugada para Maraschi que desbordó como quiso, y mandó mitad centro - mitad tiro al arco que hizo escala en Pighín para el 2-0. Ya estando 2 a 1, quizás no haya mostrado su mejor imagen, pero llegó al final con varias contras netas increíblemente desperdiciadas. En el contexto de un partido parejo y atractivo, ganó con lo justo.

LUJÁN: No existe el concepto que permita dar ¨medio gol¨ de diferencia en el resultado moral. Eso porque el equipo de Campodónico caminó por una línea delgada entre empatar y perder, como le ocurrió. Cayó porque la tarde de su defensa no fue la mejor, pero podría haberse llevado un premio como lo demuestra ese cabezazo de Zúccaro apenas desviado de la primera parte o el gol anulado a Vera Borda en la segunda. Le faltó calma para buscarlo en el eterno tiempo agregado. Funcionamiento tiene y el plantel se conoce, elementos suficientes para pelear arriba.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Parque con alrededor de 2200 personas, a saber: Popular donde va la barra en un 80%, por la mitad la porción que es para los socios, y en las plateas buena ocupación salvo la que está al lado de la entrada. Aliento permanente, con estreno del popular tema de Damas Gratis que está de moda, y además clásicos como ¨Quiero ver toda la gente, alentando siempre a Merlo / quiero ver los jugadores, poniendo todos los huevos¨. Se acordaron de Midland con el ¨Como me voy a olvidar, de las p....del Funebrero / como me voy a olvidar, entró a la cancha y salió corriendo...¨. Gran despedida. De Luján, 32 allegados.

DEPORTIVO MERLO 2: Alejandro Granero (5); Guillermo Ojeda (6), Iván Zafarana (6), Cristian Peláez (5)A y Gastón Schmidt (6); Mauro Frattini (6)A, Héctor Buzzi (5), Mauro Pajón (6)(80´ Guido Rancic) y Claudio Leguizamón (6)A(67´ Cristian Seltzer); Federico Maraschi (7)(88´ Enzo Labayrú) y Bruno Rodríguez (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Agustín Baclini, Favio Segovia, Gastón Arrieta y Tomás Zavaglia

LUJÁN 1: Gustavo Ruhl (6); Delfor Minervino (4), Luciano Monasterio (5)A, Martín Zúccaro (6) y Damián Santagati (6)A(86´ Santiago Auteri); Gastón Sánchez (5), Federico Carneiro (5)(66´ Javier Monzón), Maximiliano Pighín (4)A y Joaquín Marcos (6)(66´ Jonathan Duche); Lucas Chambi (5); Juan Vera Borda (6)A. DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Diego Quirós, Julián Montenegro, Nahuel Tríbulo y Martín Pérez Bianchi

Jugado el 20 de agosto
Goles: 12´ Leguizamón, 41´ Pighín e/c y 44´ Marcos 
Cancha: Deportivo Merlo (buena) 
Árbitro: Cristian Suárez (5) No venía mal pero dio 6´ de descuento innecesarios  
Público: 2200  
Resultado Moral: Deportivo Merlo 3 - Luján 2