Un inicio ideal
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Un inicio ideal

Riestra volvió a sumar de a tres. En Escalada, venció por la mínima diferencia a Talleres y se perfila como uno de los candidatos. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Deportivo Riestra pudo hacer la diferencia en la primera etapa y luego supo cuidarla frente a un Talleres que careció de precisión para llegar a la igualdad. 

QUE HICIERON
TALLERES: Tuvo buenas intenciones desde el primer minuto, buscó tomar el protagonismo y apuntó su artillería sobre el arco rival, pero no fue muy preciso en los últimos metros y no supo generar situaciones de riesgo más allá de algunos tiros aislados que el guardameta Morel controló con suma facilidad. La jugada más peligrosa fue un remate de Guillermo Santana que el arquero debió esforzarse para mandar la pelota al córner. En desventaja no encontró los caminos para llegar al empate. 

DEPORTIVO RIESTRA: Sin esforzarse demasiado fue más peligroso que su rival, en especial en los 45 minutos iniciales. Apenas iban cuatro minutos de juego cuando un cabezazo de Sebastián López se estrelló en el palo derecho del arquero Ezequiel Cacace.  Luego Gonzalo Bravo dispuso de un mano a mano con el uno tallarín quien terminó imponiéndose en el duelo. Cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa Matías Zaninovic estuvo a punto de vulnerar el arco local, pero Alejandro Gómez mandó la pelota al córner. Del tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Bravo apareció Daniel Silvani quien con un disparo puso el 1 a 0 para los dirigidos por Jorge Benítez. Con el marcador a su favor esperó que el rival hiciera el gasto y a la vez se plantó de contragolpe, no hizo mucho para aumentar la diferencia, pero tampoco sufrió sofocones en el fondo de esa manera sumó su segunda victoria al hilo en la misma cantidad de presentaciones y se postula como uno de los candidatos serios a pelear por el título.  

EL PANTALLAZO
Unas 1100 personas se acercaron a ver a Talleres en su primera presentación como local, con el aliciente de su victoria en Bajo Flores contra Deportivo Español. Se ubicaron en las tres tribunas y la platea. Alentaron durante los noventa minutos acompañados por las trompetas y bombos. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron “La banda de Tres de Febrero”, “Todo por volverte a ver”, “Sentirme a tu lado me hará mucho mejor”, “Pancho Escalada”, Thiago Presente, la banda”, “La banda de 1° de mayo”, “Vengo cínico, furioso, fóbico, crudo, hervido y asado por vos” “En este día y cada día” y “Los pibes de los chaqueños” entre otros.  De la visita solo unos 30 allegados que fueron alojados en el lugar correspondiente.

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6)A; Guillermo Santana (5), Nicolás Ayr (-)(8´Nicolás Malvacio 5), Ariel Otermin (5) y Alejandro Gómez (5); Alan Mareco (5)(75´Juan Sánchez), Mauro Marrone (5)A, Maximiliano Laso (5)(60´Agustín Gil Clarotti 4) y Luciano Arcuri (5)A; Gustavo Fernández (4) y Mariano Tripodi (4)A. DT:  Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Coceres, Sebastián Villar y Maximiliano Badell.        

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (5); Yeison Murillo (5), Daniel Silvani (7), Gustavo Benítez (5) y Gastón Montero (5); Jonathan Goya (6), Sebastián López (6), Matías Zaninovic (5)(68´ Mauricio Soto) y Sebastián Soto (5)(76´ Mauricio Fernández); Gonzalo Bravo (6)(70´Maximilino Brito) y Víctor Gómez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Braian Sánchez y Adrián Flores.

Jugado el 24 de agosto.
Gol: 45´ Daniel Silvani.
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4).
Asistentes: Luis Castillo y Leandro Vieta.
Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini
Público: 1130.
Resultado Moral: Talleres 0 - Deportivo Riestra 1