Auspicioso debut para Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Auspicioso debut para Chicago

Con tantos de Arnaldo de González, de penal, y Juan Sánchez Sotelo, el Torito superó 2-0 a un Ferro carente de ideas. Con un tiempo le alcanzó y sobró al elenco de Mataderos. (Foto: Ferro oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Chicago supo golpear en los momentos justos. Lo hizo cuando el partido había caído en un pozo y, sobre el cierre del primer tiempo.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Ilusión renovada tras la floja campaña del torneo pasado. Con destellos de Arnaldo González y el despliegue de Orfano le alcanzaba para ser superior. A esto se sumaba un voluntarioso Sánchez Sotelo, quien se movía por todo el frente de ataque. Tras el buen arranque (el nueve había tenido la más clara: remate a quemarropa que exigió a Bailo), se desinfló con el correr de los minutos y no podía encontrar los caminos. Cuando el juego era muy parejo, a Orfano le cometieron un claro penal y Pitu González lo cambió por gol. La tranquilidad llegó cuando Sánchez Sotelo aprovechó el quedo del fondo visitante y aumentó el marcador. Cedió pelota y terreno en el complemento, donde con el correr de los minutos se refugió más cerca de Silva; pero sin pasar sobresaltos. Pasada la ráfaga de Ferro, con inteligencia controló las acciones de juego y, esto hizo, que el triunfo no pasara zozobras en momento alguno. Sobre el cierre bajó la intensidad, aunque la historia ya estaba sentenciada. 

FERRO: Poco y nada para el Verdolaga. Pagó caro sus escasas ideas de mitad de cancha en adelante y su flaqueza defensiva quedó muy expuesta en los tantos de Chicago. Más que las intenciones de Busse y algunos movimientos de Bordacahar, no realizó en una etapa inicial que jugó muy lejos de Silva. No obstante, se equivocó y lo sufrió: Gabriel Díaz bajó a Orfano y, luego, Bailo no pudo en el penal. En la jugada siguiente, Chapu sacó un remate bajo que obligó al uno local a enviar la pelota al tiro de esquina. Flojo en el retroceso y nueva caída de su valla. Un poco más de ambición en los primeros 20 del complemento, pero sin generar peligro. Las variantes hicieron que quede expuesto en el fondo, pero a su favor, Chicago no estuvo fino. Lo destacado fue el ingreso de Gordillo, quien mostró rebeldía y cerca de descontar con un testazo que se fue rozando el travesaño.

EL PANTALLAZO
El grueso de la hinchada del Torito ingresó instantes previos al pitazo inicial. En la tribuna República de Mataderos, 7000 almas. Allí, 11 tirantes, dos cruzadas (“La Oculta” y “De Matadero vengo”). Además, decenas de banderas de palo y elementos de percusión. En todo el perímetro, cerca de 40 trapos (“La  Banda más ganadora, Los Pibes de Chicago”, “Un estilo de vida”, “Villa Insuperable”, “Villa Madero”, algunas de ellas). En la cabecera, 2000 y 500 en platea. Gran recibimiento con globos verdes y bombas de estruendo desde la zona de Los Perales. Aliento constante con “vamos, vamos Mataderos/para salir primeros/hay que poner más huevos/esta banda se bancó el descenso, los malos resultados/acá estamos de nuevo/siempre a tu lado/van a estar los Pibes de Chicago…” y al son de La Renga “no hay nada igual/Nueva Chicago vos sos mi locura/esta alegría nace desde la cuna/es lo más grande que puede existir/donde juegues/va a estar la gente que te sigue siempre/la que te alienta siempre hasta la muerte...”. Despedida al grito de “y Matade, Matade, Mataderos, Matade…”. De Ferro, 30 allegados a la derecha de la platea.

NUEVA CHICAGO 2: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas (5)A, Jonathan Fleita (6), David Achucarro (6) y Diego Martínez (6)A; Axel Juárez (6) y Gonzalo Miceli (5); Facundo Mater (5)(68’ Almir Soto Maldonado), Arnaldo González (6)(72’ Jorge Valdez Chamorro) y Esteban Orfano (6)(88’ Norberto Palmieri); Juan Sánchez Sotelo (7). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Augusto Bottini, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo y Nicolás Franco.

FERRO 0: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (5), Gabriel Díaz (4), Maxi Velázquez (5) y Rodrigo Mazur (6); Renzo Tesuri (5), Rodrigo Melo (5), Walter Busse (6) y Tomás Asprea (5); Cristian Bordacahar (5) y Enzo Díaz (4). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Lautaro Torres y Leonardo Landriel.

Jugado el 25 de agosto
Goles: 32' Arnaldo González (p) y 44' Juan Sánchez Sotelo
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Bruno Bocca
Público: 9500
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Ferro 0