Arsenal y el Lobo no se sacaron ventaja
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Arsenal y el Lobo no se sacaron ventaja

Igualdad en el Viaducto, en el regreso del Arse al ascenso luego de 16 años. Arrancó ganando, pero la visita se recompuso y emparejó la historia. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La oportunidad de gol que se devoró Ezequiel Cérica debajo del arco a cuatro minutos del final del partido que hubiera llevado al triunfo a Arsenal.

QUE HICIERON 
ARSENAL: Salió a presionar desde el inicio, empujando a la visita hacia su propia área. Los primeros 15 minutos fueron así, previamente había tenido una chance clara Zamponi que tapó Limousin. El gol estaba al caer y llegó tras un remate fuerte, mordido como pudo contener el arquero y de arremetida García abrió el marcador. A partir de allí, los de Rondina buscaron tener el dominio de la pelota y el juego, pero en una desatención defensiva les empataron minutos más tarde. Comenzó a prestarse la pelota con el rival, y esa presión de los minutos iniciales se fueron diluyendo. Intentó aprovechar algunos yerros del equipo jujeño en la salida, pero en la puntada final se desvanecía la jugada. El segundo tiempo no cambió de sintonía. De a ratos tenía el balón y de a ratos lo perdía. No perdió el orden defensivo, pero tampoco fue un aluvión en ataque. Los cambios dieron algo de frescura y más movilidad al medio campo, y sobre el final, Cérica primero, y después Lomónaco, se perdieron increíbles chances de gol que pudieron haberle dado la victoria al equipo del "Viaducto".

GIMNASIA (Jujuy): Con el correr de los minutos se fue acomodando en la cancha, teniendo en Auzqui al dueño por excelencia de la pelota. El gol recibido no lo desacomodó y encontró rápidamente la igualdad tras un pase entre líneas de Muñoz que dejó a Contín solo para que definiera ante la salida de Gagliardo. El "lobo" de a poco fue conformándose con el resultado, y si bien no arriesgó en demasía, le cortó los circuitos de creación al local y se estabilizó en defensa, aunque sufrió en los minutos finales los embates de Arsenal.

EL PANTALLAZO
Entre la expectativa de comienzo de la B Nacional y que sus hinchas no lo veían como local desde la despedida en Primera ante Central en mayo pasado, hubo un aceptable acompañamiento  para ver al equipo. La popular con los tirantes celestes y rojos en el centro de la tribuna y la banda de música acompañando a la hinchada le dieron el color que habitualmente da en el "Julio Grondona". También otro grupo de hinchas se ubicó en la popular lateral donde pegó bien el sol para no pasar tanto frío y aceptable también la cantidad de público en la platea. Una veintena de banderas le dieron aún más color como las de "Sueño cumplido" y las copas obtenidas, "Solo x Pasión", "La tribu de mi calle", "Villa Itatí", "Orán", "Beto vive" y "Rata", entre otras. Buen recibimiento y despedida con aplausos para el equipo de Rondina.

ARSENAL 1: Maximiliano Gagliardo (6); Ulises Abreliano (5), Fabio Pereyra (5), Rubén Zamponi (6) y Emiliano Papa (6); Jesús Soraire (6), Mateo Carabajal (6), Ramiro López (5) (69' Alejo Antilef) y Gastón Álvarez Suárez (4) (84' Sebastián Balmaceda); Sebastián Lomónaco (6) y Juan Manuel García (5) (69' Ezequiel Cérica). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón Espínola, Facundo Quintana y Juan Carlos Lescano.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy) 1: Christian Limousin (5); Leonardo Ferreyra (5), Junior Bueno (4), Nicolás Caro Torres (5) y Nicolás Benavidez (6); Alejandro Frezzotti (6), Diego Auzqui (7), Matías Córdoba (6), Facundo Callejo (4) (72' Ulises Virreyra) y Fabián Muñoz (5) (86' Julián Ramírez) y Leandro Contín (5) (81' Ignacio Bailone) DT: Martín Astudillo. Suplentes: Carlos De Giorgi, Gonzalo Nazario, Federico  Freire y Rodrigo Morales.

Jugado el  sábado 25 de agosto 
Goles: 13' Juan Manuel García; 20' Leandro Contín. 
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (4). Muy permisivo con las faltas. Debió haber sacado alguna tarjeta amarilla. Obvió una agarrada a Lomónaco adentro del área. 
Público: 2300
Resultado Moral: Arsenal 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1

SIETE: los debuts en las alineaciones iniciales en ambos equipos: Gagliardo y Álvarez Suárez (provenientes de Los Andes), Pereyra y Soraire (ambos de Deportivo San Jorge), Zamponi (de Crucero del Norte), López (de Dálmine) y García (de Ferro) en Arsenal, y Limousin (de Almagro), Benavidez y Contín (ambos de Gimnasia de La Plata), Bueno (de Defensores), Caro Torres (de Brown de Adrogué), Muñoz (de Temperley) y Callejo (de Carabobo de Venezuela) en Gimnasia.

FRASES: Emiliano Papa: "El equipo tuvo ritmo, sí hay cosas para ir mejorando, solo nos faltó poder ganarlo y más de local. No hago comparaciones con Primera, uno debe adaptarse de la mejor manera posible en el lugar que le toque jugar." Martín Astudillo: "Los inicios a veces son complicados y es una situación en donde se va ir de a poco aceitando el engranaje de lo que uno pretende para el equipo. Va a costar unos partidos conseguirlo, pero esperamos que sea lo antes posible."