Todo viento en popa para la Fragata
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Barracas Central Barracas Central

Todo viento en popa para la Fragata

Almirante Brown venció 1 a 0 a Barracas Central y dejó atrás la derrota en Caseros de la primera fecha. Como la última vez que jugó ante el mismo rival, Diego García anotó el gol de la victoria en Isidro Casanova. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El gol del Gurí García, inteligente y con viveza, fue la clave del quiebre de Brown para su posterior triunfo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Luego de un debut amargo en la primera fecha, con caída ante un duro rival como Estudiantes, la Fragata volvió a flote y fijó rumbo a la recuperación directa. Con una gran tarea de Diego García -algo contenido en la primera etapa por el estado del del campo-, quien dio a conocer su visión en el juego para estampar un lindo gol desde el lateral y llevó al equipo al sufrido pero justo triunfo. Si, tuvo algunos problemas en el mediocampo, con un nivel muy bajo de Marcos Brítez Ojeda, quien se iría reemplazado en el entretiempo. Sin grandes ideas para abastecer a los delanteros y lastimar a Elías Gómez, salvo dos llegadas en el inicio, no supo ponerse arriba. Sin embargo, para el complemento y el ingreso de Pablo Bueno, el equipo tuvo una lavada de cara importante y fue más. Levantó en el juego y en la actitud para recibir el premio que buscaba; con una genialidad de García en un tiro libre desde el lateral, vio adelantado a Elías Gómez y estampó el 1 a 0 para el delirio del plantel y del público en Isidro Casanova. Tras ponerse adelante en el marcador, se adueñó del campo, del juego y aguantó el triunfo casi sin sobresaltos para comenzar el campeonato con una victoria en casa a pesar de la cada como visitante.

BARRACAS CENTRAL: Todo lo contrario al dueño de casa, en todo sentido. Si bien no ganó en la fecha 1 del torneo, igualó e hizo un buen primer tiempo, como esta tarde. Manejó muy bien los espacios, negandole lugar a los ataques de la Fragata, pero no pudo ser letal en ofensiva y sufrió en cierto punto por ello. Carlos Arce y los centrales, Minici y Filipetto estuvieron centrados en su tarea y supieron marcar bien a sus contrincantes, sin darles chances peligrosas y Elías Gómez estuvo bien parado bajo los tres palos en los dos remates que pudo contener. Intentó algunos embates por derecha, con Maxi Rodríguez y Fernando Valenzuela, pero no causó efecto en el rival. El cambio de Arce le quitó un plus para la segunda mitad y lo siento mucho; sufrió la caída de su valla a los 10 minutos y no pudo hacer pie ante un adversario que lo desplomó. Hasta los defensores, quienes habían hecho una buena tarea hasta ese momento, fallaron y no respondieron de la misma manera en el resto del encuentro.

EL PANTALLAZO
En una tarde espectacular, después de lluvia y un sol hermoso, alrededor de 2500 personas se acercaron al Fragata Sarmiento para ver el debut del equipo como local. A pesar de la derrota en Caseros, la gente recibió muy bien al equipo; con el clásico "Brown, mi buen amigo", por parte de las dos facciones de la barra brava presentes en ambas populares. Por parte de la platea, casi repleta en su totalidad, la reacción fue muy buena, de apoyo constante y sumandose de a ratos a los cánticos aunque no muy seguido. Además, alentaron a Blas Giunta y a Penco, tanto en el inicio como durante y en el cierre del encuentro. Por demás, sin sobresaltos y sin gritos entre barras, algo para destacar a pesar de que sólo socios fueron a ver el match. Del Guapo, unos 30 o 40 allegados en la tribuna visitante.

ALMIRANTE BROWN 1: Matías Giordano (5); Luis Arias (5), Nicolás Monserrat (5), Brian Machuca (6), Blas García Montero (6); Cristian Canán (5)A, Marcos Brítez Ojeda (4)(45' Pablo Bueno 5), Guillermo Ocampo (5); Diego García (7)(86' Sebastián Carruega A); Ezequiel Melillo (5), Sebastián Penco (5)(71' Jonathan Corzo) DT: Blas Giunta Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alan Barrionuevo, David Franco, Brian Cáceres

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (4)A, Ezequiel Filipetto (5), Nicolás Minici (6), Leonel Bontempo (5)A; Carlos Arce (5)(45' Matías Olivera 4); Fernando Valenzuela (5), Luis Bevacqua (5)(75' Tomás Díaz), Juan Pablo Passaglia (5)(59' Jorge Piñero Da Silva 3); Luciano Romero (6), Facundo Castro (4) DT: Alejandro Nanía Suplentes: Mariano Monllor, Cristian Broggi, Germán Mandarino, Iván Tapia

Jugado el 25 de agosto
Gol: 56' Diego García 
Árbitro: Américo Monsalvo (7) 
Cancha: Almirante Brown (regular)
Público: 2500
 Resultado moral: Almirante. Brown 1 - Barracas Central 0