San Telmo rescató un punto al final
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Telmo San Telmo

San Telmo rescató un punto al final

En el marco de la segunda fecha de la B Metropolitana, Sacachispas y San Telmo igualaron 1 a 1 en el estadio Roberto Larrosa. Diego Ledesma puso en ventaja al Lila, pero a cinco minutos del final Incorvaia le dio la igualdad al Candombero. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Fue un justo empate en un partido discreto. Sacachispas impuso condiciones en la primera mitad, pero en la segunda parte  San Telmo hizo méritos para llegar al empate, aunque lo consiguió por un error ajeno. 

QUE HICIERON
SACACHISPAS:  El conjunto dirigido por Gustavo Cisneros fue de mayor a menor. Tomó las riendas del partido en el inicio, con control de pelota y buena circulación en el medio a través de Román Martinangeli y Diego Molina Fariña. Además, tuvo en la delantera a Diego Ledesma que aguantó de espaldas y fue el autor de un gol para encuadrar: tras un centro de Martinangeli, la agarro de media tijera y la clavó al lado del palo derecho del arquero Jara que no tuvo nada que hacer. En el complemento, el rendimiento colectivo mermó, el equipo se replegó atrás, intentó aprovechar alguna contra y, por un error del arquero Acevedo, terminó perdiendo dos puntos que ya tenía en el bolsillo. 

SAN TELMO: El rendimiento de los dirigidos por Eduardo Pizzo fue regular. En la primera parte sintieron la presión del rival en su propio terreno y les costó controlar los tiempos del partido. En el ataque, Benítez y Benedetti no gravitaron ni tampoco inquietaron al arquero Acevedo. Apenas,sobre el final de los primeros 45 minutos, un error en el fondo de Sacachispas le dio la posibilidad de remate a D´Angelo, pero la pelota se fue apenas desviada. En el segundo tiempo, Telmo fue a buscar el empate con más fuerza que fútbol y pudo igualarlo. Lo tuvo Carranza, pero Cáceres alcanzó a desviar casi en la línea. Sin embargo, a los 40 minutos, Incorvaia se elevó por encima de todos y, con complicidad del arquero, el Candombero terminó mirando el empate con buenos ojos. 

EL PANTALLAZO
Lindo clima en Villa Soldati. Unos 500 hinchas de Sacachispas adornaron el Roberto Larrosa con las clásicas banderas: “la barra del lila” ,“de la cuna hasta el cajón”, “sos y serás el alma de Sacachispas”. Hubo un aliento constante de parte del público local que estalló tras conseguir el gol y entonó: “Hay que alentar hasta la muerte / porque yo soy un villero /porque a Saca yo lo quiero / lo llevo en el corazón / no somos como los tamberos / que van todos en patrullero / como Riestra que es ca... / oh oh el que no salta es un botón¨.  De San Telmo, 40 allegados que se hicieron sentir tras conseguir la igualdad. La curiosidad es que (al igual que en cancha de Riestra el pasado sábado), en la cuadra de la cancha se estaba haciendo una festividad de la colectividad boliviana.

SACACHISPAS 1: Acevedo (4); Cáceres (5), Balbuena (6), Pedroza (5) y Muller (6); Molina Fariña (6)(72´ Avalos), Minguillón (5), Femia (5)(68´ Cuomo) y Martinángeli (5)(55´ Acosta); Ledesma (7), Lorenzo (5). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Ramírez, Viscardi, Rojas y Barboza
SAN TELMO 1: Jara(5); Arce (5), Incorvaia (6), Niz (5)(63´ Carrizo), Callegari (5); Zarco (6), Toledo (4), D´Angelo (6), Carranza (5)(71´ Farías); Benitez (4)(63´ Haberkorn), Benedetti (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Cordero, Hertel, Susmel e Igartúa

Jugado el 25 de agosto
Goles: 33´ Ledesma y 85´ Incorvaia 
Cancha: Sacachispas (regular) 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)  
Público: 550  
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Telmo 1 

Hugo Acevedo ( Sacachispas): “Me hago cargo del empate. Fue un error mio, me confié y pensé que la pelota se iba”.
Eduardo Pizzo: ( San Telmo): “Lo más importante es que el carácter del equipo está. Tenemos que tener la misma predisposición, tanto en los primeros tiempos, como en los segundos”.