El Funebrero es un "Viva"nco bárbaro
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

El Funebrero es un "Viva"nco bárbaro

Con un doblete de Gonzalo Vivanco Midland lo dio vuelta ante Excursionistas para recuperarse de 5 derrotas consecutivas y 6 cotejos sin victorias. (Foto: Prensa Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La reacción del equipo de Libertad que contó con dos jugadores desequilibrantes para ganar el partido: las gambetas y corridas de Gregorio Abregú y la potencia goleadora de su centrodelantero, autor de los dos goles de Midland.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: No había pasado demasiado en el juego y ya perdía 1-0 a los 11 minutos. La desventaja no lo bajoneó, sino lo contrario, lo motivó para buscar con más ahinco el arco contrario para revertir el mal arranque. La magia de Gerardo Abregú con sus gambetas, pases y buenos centros, como el que envió para el empate de cabeza de Gonzalo Vivanco, junto a la buena tarde del ex Argentino de Quilmes, le permitieron al local ponerse en ventaja a 10 minutos del final. La segunda conquista del dueño de casa resultó una exquisita definición de Vivanco, quien tras recibir un pelotazo y ganarle la posición a su marca, anotó con toque suave por encima de Nerón Iriarte.Y encima cerca del final de la etapa el ingresado Germán Aguila estuvo cerca del tercero, que el "Funebrero" también merodeó en los 20 minutos iniciales de la segunda etapa con 3 oportunidades que no pudieron usufructuar Abregú con tiro que sacó Iriarte al córner, Vivanco con testazo desviado y Aguila con una media vuelta elevada Luego Excursio se le vino con todo y le llegó pero el local no resignó la contra, por lo que por momentos el trámite se hizo de ida y vuelta, pero con mayor tenencia y peligrosidad a favor del "Verde". 

EXCURSIONISTAS: Se plantó bien arriba y abrió el score con un remate junto a un poste del movedizo Alan Schonfeld, cuyo despliegue complicó a Midland durante todo el encuentro. Sin embargo, el local se adelantó y lo sometió contra su campo hasta revertir la chapa. Tras un lapso en el que pudo haber padecido el tercer tanto, "Excursio" se hizo cargo del protagonismo, tomó las riendas y se adueñò del balón por intermedio del manejo de Miguel López, las subidas de Reynoso y el trajín de Schonfeld, ante un rival que lastimaba de contra. La visita generó algunas chances mediante desbordes y centros desde los costados y con varios disparos desde media distancia, aunque la mediana potencia de esos remates le simplificaron la tarea a Mansilla para detenerlos. Quizás el "Verde" mereció al menos un punto por el esfuerzo y las ganas de la última media hora, pero pese a que dejó todo para evitar la derrota, no sumó en las primeras dos fechas en su misión de engrosar su promedio, por ahora el más bajo de la categoría. 

EL PANTALLAZO
Muy interesante la convocatoria del "Funebrero" pese al incómodo horario de las 12 del mediodía. Unos 220 simpatizantes se ubicaron en la tribuna lateral, mientras que unos 450 seguidores del elenco de Libertad se situaron al nueva cabecera cercana a la zona de vestuarios. Por su parte, en la platea, entre periodistas y público, había unas 60 personas, a los que hay que sumar 40 que se hallaban debajo pegados al alambrado. Más de 60 banderas exhibió la gente en todo el estadio, con 33 en la general detrás del arco, 27 en la lateral y un "trapo" grande que rezaba "Tumba !2" en la pared que da a la Avenida Eva Perón. Además la barra mostró 8 tirantes y en el entretiempo, apareció una bandera blanca con la inscripción "Quiroga hijo de p...", que fue rápidamente retirada del tejido perimetral. Al parecer el enojo de la popu hacia el directivo de la Subcomisión de Fútbol Fabio Quiroga estaría realacionado con la reticencia para facilitarles entradas. Con bombos y trompetas, la barra alentó casi sin cesar con cántitos como "otra, otra vuelta Midland (bis)..." y contra el Deportivo Merlo como el que decía:"si sos de Merlo/vos sos un ortiva/vas a la cancha con la Policía...".

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (6); Pablo Jerez (5), Patricio Grgona (6), Luciano Nebot (5) y Juan Goicoechea (6) (64`Andrés Siena); Adrián Castro (5) A, Néstor García (5), Leonardo Celín (6) A y Gerardo Abregú (8) (79`Federico Iñiguez); Ezequiel Cardozo (-) (20`Germán Aguila 6) y Gonzalo Vivanco (9). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Leonardo Ruiz y Gonzalo Licata.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (5); Lucas Reynoso (6), Guillermo Esteban (4) (56` Diego Molina 5), Damián Leyes (4) A y Lucas Benaducci (5) A;  Alan Schonfeld (7), Sebastián Vidal (6), Miguel López (7) y Juan Semería (5); (71`Lautaro Canicano); Sebastián Arias (5) y Sebastián Montero (4) (80`Andrés Guzmán).  DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Pedro Arguello, Leandro Montemarani, Maximiliano Gimondo y Marcos Muller.

Jugado el 26 de agosto
Goles: 11´ Schonfeld, 25´ y 36´ Vivanco
Cancha: Ferrocarril Midland (excelente). 
Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Asistentes: Alan González y Luis Rotman
Público: 800.
Resultado moral: Midland 3 - Excursionistas 2