El Lobo está
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Temperley Temperley

El Lobo está

Gimnasia volvió con todo: le ganó 2-1 a Temperley en Mendoza. El Gasolero había pegado primero en el amanecer del partido, pero un doblete de Patricio Cucchi dio vuelta la historia . (Foto: Diario Uno)

Por Mauricio Vasca - Andino Sports

Los primeros instantes del partido fueron favorables para el Blanquinegro, que insinuó más y merodeó el arco visitante. Pero todo se desmoronó cuando el Gasolero llegó con claridad por primera vez y abrió el marcador. Wilchez tiró de emboquillada, superó la humanidad del arquero Marchiori y marcó un verdadero golazo. 1 a 0 y sorpresa en el Parque.

El tanto en contra le cayó malo al conjunto mendocino, que perdió posesión del balón y el que comenzó a manejar los hilos del encuentro fue el equipo visitante. A los 28', Wilchez ejecutó una pelota quita que cayó en el área local, Marín alcanzó a desviar y exigió a Marchiori, quien controló el balón.

Recién en el minuto 31 el Lobo llegó con claridad al arco rival. Espinoza comandó un contrataque, cuando llegó al borde del área remató de derecha y la pelota rozó el palo izquierdo. Dos minutos después volvió a avisar el Mensana con un cabezazo de Cucchi que se estrelló en el poste derecho y recorrió toda la línea.

En los minutos finales del PT, Gimnasia terminó un poco mejor parado pero por momentos se lo notó inconexo entre sus líneas y le faltó más generación de juego. Así, el Pituco se fue al entretiempo abajo en el marcador.

La primera ocasión ofensiva del complemento fue para Temperley. Leandro González se escapó por el costado izquierdo, enfrentó a Marchiori, remató de derecha pero la pelota dio en el pie del arquero mensana.

Gimnasia continuó con su déficit en ofensiva y casi que no generó situaciones de gol. Hasta que a los 23' Bandunciel centró desde la banda izquierda, por el centro del área apareció Cucchi, quien conectó de cabeza y estampó el 1 a 1.

Dos minutos después el Gasolero estuvo a tiro de pasar nuevamente al frente. Cerutti y González hicieron una buena jugada que terminó un remate de éste último que rozó el travesaño. Pero todavía faltaba lo más importante ya que peleó un pelota con uno de los centrales, gambeteó al arquero y definió con el arco libre para que explote el Parque y así el Lobo arranque de la mejor manera su historia en la B Nacional.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Marchiori; Lucas Fernández (A), Brundo, Márquez y Leandro Aguirre; Neri Espinosa (72´ Bauzá), Rivadero (A), Cortizo (86´ Oga) y Cucchi; Sergio Velázquez (A)(54´ Mateo Acosta A) y Baldunciel (A). DT: José Bianco. Suplentes: Lugo, Javier Fernández, Barbero y Morales
TEMPERLEY 1: Matías Castro; Mazur (86´ Reinhart), Albarracín, Marín y Demartini; Mancinelli (70´ Cerutti), Fattori (A), Brum y Leandro González; Wilchez (63´ Delgado); Giordana (A). DT: Esmerado. Suplentes: Campodónico, Paz, Salina y Di Lorenzo

Jugado el 26 de agosto
Goles: 11´ Wilchez, 68´ y 83´ Cucchi
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Luis Lobo Medina