Una tarde bien “Celeste”
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Villa San Carlos Villa San Carlos

Una tarde bien “Celeste”

Pese a terminar con diez por expulsión de Avalo Piedrabuena, San Carlos superó a Italiano con gol de LLoyaiy y con seis unidades lidera la C en soledad, al menos hasta que se complete la segunda fecha. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El orden y la firmeza para defender, más la presión y dinámica a la hora de atacar fueron las virtudes para que San Carlos se quedara con los tres pun tos.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: No tuvo las mismas facilidades que en el primer partido para ponerse en  ventaja tempraneramente y hacer el mismo juego porque esta vez se encontró con una intensa presión del “Celeste” que le impidió salir con claridad y precisión desde el fondo. Tampoco el medio campo lograba hacer buen pie ni encontraba sociedades para llegar limpio y preciso a la zona de ataque. Salvo jugadas aisladas o con pelotazos largos se acercaba hasta el arco de enfrente, aunque sin generarle demasiado riesgo. Burzac se destacó más en la recuperación que en la creación, que es su fuerte, y entonces Lezcano trataba de dar una mano dejando la franja izquierda, pero por más voluntad que pusieran no le encontraban la vuelta. Griffo tuvo escasas intervenciones, pero en el ST fueron justas y acertadas para mantener el cero, incluso en la jugada previa que ocasionó el tiro de esquina que terminó en el gol. Con más ganas que ideas, fue por el empate, pero debió resignarse a una derrota que no estaba en los planes, aunque si probable ante un rival respetable.    

VILLA SAN CARLOS: No le importó que su rival venía de golear y salió a sorprenderlo desde el inicio con mucha actitud para cortarle los circuitos de juego e imponiendo bastante movilidad para atacarlo. Durante casi la primera media hora trató de ser protagonista, aunque no logró generar una chance certera como para abrir el marcador y tampoco corrió riesgos atrás más allá de algún disparo desviado. Ya en la segunda parte tuvo un  lapso de tres minutos entre los doce y los quince que transformó en figura a Griffo, quien primero le descolgó un cabezazo a Aguimcer de un ángulo y luego le tapó un mano a mano a Vera. Avalo Piedrabuena sumó dos amarillas, dejó al equipo con diez y cuando el empate parecía empezar a caerle bien llegó el córner de Alegre desde la derecha que LLoyaiy, quien venía cumpliendo una buena labor al anular a los delanteros rivales, conectó de cabeza hacia la red. Ese orden y seguridad que había mostrado en gran parte del encuentro se acrecentó en el tramo final para quedarse con una importante victoria.   

EL PANTALLAZO
La soleada tarde del domingo y la goleada de la primera fecha incentivaban para ir a la cancha, por lo que la gente “azzurra” se acercó en un número aceptable. Desde temprano la platea lució bastante cubierta y en la popular se lucían los “trapos” prolijamente colgados a la espera del grueso del público que ingresó con el partido ya comenzado. El alambrado perimetral estuvo cubierto por extensas banderas, algunas de las cuales aún mostraban las secuelas de la lluvia soportada una semana atrás. Bombos, redoblantes y trompetas acompañaron el permanente aliento que incluyó temas como “Los pibes estamos de la cabeza en la plaza del barrio…” o “Tengo la ilusión, jugar los domingos, de ir a La Boca y al Monumental…”. La despedida para los jugadores de Italiano fue con aplausos pese a la derrota, mientras que por el lado de visita, hubo un reducido grupo de allegados en el sector asignado.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (6); Mariano Almandoz (5) (67´ Claudio Bifiguer 5), Cristian Tula (5) A, Maximiliano Montenegro (5) A y Javier Greco (6); Marcelo Ricci (4) (45´ Jonás Pereyra 5), César Luis Peralta (5), Marcelo Burzac (5) y Armando Lezcano (5); Emanuel De Porras (4) (76´ Gonzalo Rodríguez) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Milton Velázquez, Gonzalo Añasgo y Tomás Barbeito.

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (5); Manuel Molina (5), Alejo Lloyaiy (7), Luciano Machín (6) y Ezequiel Aguimcer (5); Alexis Alegre (5), Gonzalo Raverta (6), Emanuel Avalo Piedrabuena (4) y Cristian Risko (5) (52´ Matías Catena 6); Ricardo Vera (6) (69´ Martín Avalos 5) y Matías Brianesse (5) (80´ Ignacio Guerrico). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Nicolás Grasso y Juan Cruz Correa.

Jugado el 26 de agosto
Gol: 84´ Lloyaiy.
Expulsado: 79´ Avalo Piedrabuena (VSC), por doble amarilla.
Árbitro: Mariano Seco (7).
Asistentes: Ignacio Irvini y Ramiro Ortiz Biondi.
Cancha: Sportivo Italiano (buena). 
Público: 900
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – Villa San Carlos 1.

FRASES DE LOS DT
Guillermo De Lucca (Sportivo Italiano): “Se perdió merecidamente porque regalamos treinta minutos en el primer tiempo y no fuimos el mismo equipo del otro día. Tuvimos las líneas muy separadas, no salían los pases y eso se fue contagiando para mal”.

Miguel Restelli (Villa San Carlos): “Italiano se vio sorprendido en los primeros minutos porque ganamos juego en el medio y lo complicamos. El orden es prioritario y fundamental del medio para atrás, pero también debemos tener juego y hoy tuvimos las dos cosas”.