Riestra se durmió y Suárez aprovechó
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Tristán Suárez Tristán Suárez

Riestra se durmió y Suárez aprovechó

El "Blanquinegro" ganaba bien 2-0 hasta que promediando el segundo tiempo bajó su nivel, cometió dos penales inocentes, le empataron, y en el final casi lo pierde. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los cambios en el segundo tiempo fueron determinantes, tanto en uno como en otro equipo.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO RIESTRA: Muy buenos primeros 60 minutos; donde fue ampliamente superior a Suárez. Lo ganaba 2-0 y estaba bien. Ya había tenido varias chances antes cuando a los 33' Bravo capturó un rebote de su propio penal -que a él le cometió Jara- para el primer tanto. Mientras que en el minuto 54 una gran jugada que inició Sebastián Soto, cedió para Sebastián López, este puso un gran pase a Bravo que definió muy bien cara a cara con el arquero visitante. Pero de a poco se fue quedando, salió Bravo, retrocedió en el campo, no respondía de contra y Suárez empezó a inquietar con frecuencia. Le anularon un gol al "Lechero" y luego llegaron los dos penales, ambos por infracciones infantiles en centros al área (uno de Mena a Martín y el otro de Silvani a López). En el adicionado Morel -que no había tenido una buena tarde- lo salvó de la derrota.

TRISTÁN SUÁREZ: Un primer tiempo para el olvido, donde el mediocampo no funcionó en ningún sentido, ni para generar juego ni para cortarle los circuitos futbolísticos a Riestra. No llegó nunca al arco de Morel. En el segundo tiempo reaccionó los primeros 5 minutos, luego se volvió a quedar hasta que a partir del minuto 65 se hizo dueño del partido. Los ingresos de Galeano y Pedrozo fueron claves para darle mas movilidad en el medio y abastecer mejor a los experimentados delanteros. Empezó a "coquetear" con el descuento hasta que llegó el primer penal y, enseguida, el segundo. En los minutos finales estuvo cerca de ganarlo pero Morel se lo tapó cara a cara a Galeano. Dejó una buena última imagen aunque fue demasiado premio el empate.

SE CORTO LA SEQUIA: Cuando Martín convirtió el primer gol Tristán Suárez llevaba 544 minutos sin convertir.

DANIEL BAZAN VERA: Tras el partido el técnico de Suárez nos dijo: "De entrada nos pusieron la chapa de candidato pero con eso ya no se juega. Ya me preocupaba tantos partidos sin meter goles para nosotros que queremos ser muy ofensivos. Me voy contento porque en el segundo tiempo tuvimos intensidad y entrega; pero sabiendo que otra vez regalamos el primer tiempo". Consultado sobre el potencial de Riestra se despachó con: "Vamos a decir la verdad, Riestra es candidato pero por otras cosas también. No tenemos que mentirnos. El fútbol ya se ha desvirtuado tanto que no importa si te televisan, no te televisan...". Sobre si se sintió perjudicado expresó: "Todos van a decir ´este llora y le cobraron dos penales´ pero si no cobra esos dos penales no puede dirigir mas".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas entre popular y platea local. Unos 170 en popu con lindo colorido y el resto en las butacas. La barra cantó insistentemente contra Sacachispas: "Saca te vamo´ a matar (2) / no te va a salvar ni la Federal" o "Sacachispas (2) / que amargado se te ve / cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Tras los goles sonó el: "Oh vamos a volver". En el final la gente de la platea insultó bastante (hasta arrojó algún proyectil) al árbitro y a los jugadores visitantes. De Tristán Suárez 40 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Morel (5); Mena Murillo (4), Silvani (5)A, G.Benítez (5) y Montero (5); Goya (6)A, Zaninovic (6) (59' M.Soto 6), S.López (7) y S.Soto (6); Bravo (8) (70' M.Britos) y V.Gómez (5) (82' B.Sánchez). DT: J.Benítez. Suplentes: A.Gómez, Collavini, M.Fernández y A.Flores.
TRISTÁN SUÁREZ 2: Jara (5)A; Levi (5)A, Vicente (5), Aguirre (5) y Floris (-) (7' Varela 4); Carrasco (5), L.Diaz (4) (45' Galeano 6), Lorefice (4) (64' Pedrozo 6) y T)rinidad (6); L.López (6) y J.Martín (6). DT: Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Cáceres, Pintos y Arreguín.

Jugado el martes 28 de agosto
Goles: 33' y 54' Bravo; 78' y 81' Juan Martín, ambos de penal. 
Detalle: 33' Jara le atajó un penal a Bravo
Árbitro: Lupani (5): Bien en los tres penales pero dejó dudas en otros fallos.
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 450
Resultado Moral: Deportivo Riestra 2 - Tristán Suárez 1