Almirante lo ganó por Bueno
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Almirante Brown Almirante Brown

Almirante lo ganó por Bueno

El Mirasol sumó tres importantes puntos en la Isla Maciel y se mantiene cerca de los dos punteros del torneo, Atlanta y Estudiantes. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Almirante Brown logró meter el gol gracias a una gran jugada protagonizada por Pablo Bueno y luego supo cuidar a ventaja frente a un San Telmo inoperante en materia ofensiva que buscó el empate de manera constante, en especial durante el segundo tiempo, pero no generó situaciones de riesgo.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Muy flojo desempeño del equipo candombero en todas las líneas, con muchas desinteligencias defensivas y muy poca claridad en el ataque. Sufrió un gol tempranero y debió volcarse a buscar la igualdad, pero nunca tuvo claridad para alcanzarla. Por ese motivo fueron transcurriendo los minutos y casi no generó ocasiones de riesgo con excepción de una jugada que partió de una pelota perdida por Giordano promediando la primera etapa que tanto Benedetti como Haberkorn no supieron capitalizar y un remate de Carranza que se fue desviado en el complemento. Muy poco para los dirigidos por Eduardo Pizzo que deberán mejora mucho si quieren sumar de a tres puntos. 

ALMIRANTE BROWN: Le alcanzó con muy poco para quedarse con los tres puntos. Una muy buena jugada de Pablo Bueno que recibió el balón, se deshizo de la marca de los dos marcadorescentrales santelmistas, y en la puerta del área mandó un formidable derechazo que le permitió abrir el marcador para su equipo. Luego todo fue lucha y presión para mantener la diferencia y cada tanto alguna excursión sobre el área rival con la intención de ampliar la brecha. La mejor ocasión la tuvo Ezequiel Melillo tras un córner con un cabezazo, pero la pelota pegó en el poste derecho del arco defendido por Marcos Jara. Después no mucho más para destacar del elenco de Isidro Casanova que sumó la segunda victoria consecutiva por la mínima diferencia.
 
EL PANTALLAZO
Por ser un día de semana hubo un muy buen marco de público en el Osvaldo Baletto. Unas mil personas se convocaron para ver al candombero y alentaron durante los 90 minutos a pesar que su equipo brindó una actuación bastante opaca. El sonido de los bombos y las trompetas no cesó en ningún momento y consumada la derrota despidieron a los jugadores con un aplauso. En los alambrados colgaron varias banderas entres las cuales se destacaron “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Monelme presente”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, “Cantando a la gilada” y “Los Resakados” entre otras. De la visita unos 50 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

ALAN FRANCO: El defensor de Independiente recientemente llamado para integrar la selección nacional que jugará dos amistosos frente a Guatemala y Colombia estuvo presente en el Osvaldo Baletto para ver la actuación de San Telmo, club donde realizó las divisiones inferiores hasta el 2014 cuando emigró al rojo. 

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Leandro Incorvaia (4) A, Germán Niz (5) y Rodrigo Callegari Torre (4); David Zarco (5) (55´César Carranza (4)), Damián Toledo (C) (5), José D´Angelo (5) A y Lucas Carrizo (5)A(55´Nicolás Igartua (4)); Federico Haberkorn (4) (72´ Brian Benítez)  y Jonathan Benedetti (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Genaro Alessio y Jerónimo Porto Lapegüe. 

ALMIRANTE BROWN 1: Matías Giordano (5); Iván Centurión (5), Nicolás Monserrat (5), Brian Machuca (5) y Blas García Montero (5); Cristian Canan (5) A, Guillermo Ocampo (5), Diego García (5) (76´David Franco) y Ezequiel Melillo (5) A(88´Luis Arias); Pablo Bueno (6) y Sebastián Penco (C) (5) (83´Tomás Molina). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Emanuel Lucero, Brian Cáceres y Sebastián Carruega.

Jugado el 29 de agosto 
Gol: 8´Pablo Bueno. 
Cancha: San Telmo (regular). 
Árbitro: Mauro Biasutto (5). 
Asistentes: Mariano Milei; Matías Basso. 
Cuarto árbitro: José Carreras.
Público: 1050. 
Resultado Moral: San Telmo 0 – Almirante Brown 1.