Acassuso suma en silencio
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Acassuso suma en silencio

El "Quemero" le ganó 3 a 1 a Talleres y tiene 7 puntos de 9 posibles. Otra vez quiere pelear arriba. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Acassuso siempre fue mas punzante y potente en ataque. Talleres tibio en la primera etapa y sin variantes ofensivas en la segunda.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: No brilló pero lo ganó bien. Schinnea avisó de arranque y minutos después, también entrando por derecha, convirtió Salvatierra con otro remate rasante y cruzado. Pudo aumentar antes del final de la primera etapa, pero una buena atajada de Cacace a un disparo de Alan Sánchez lo impidió. En el segundo tiempo sin previo aviso le igualaron; pero al minuto volvió a ponerse en ventaja con una jugada que otra vez arrancó por derecha, le llegó a Salvatierra en plena aérea y finalmente derivó en Pipino que fusiló a Cacace para el 2-1. A los buenos rendimientos de los dos delanteros que jugaron de arranque, se sumó el buen ingreso de Vidal, que estuvo muy activo en cada contragolpe y lo coronó con el tercer tanto para liquidar el partido.

TALLERES: Preocupante primer tiempo en el que prácticamente no inquietó a Kletnicki, mas allá de una jugada para repasar en la que podría existir una falta a Trípodi en el área rival. En el segundo tiempo tuvo mas posesión de pelota pero sin ideas, se repitió en centros, sobretodo del sector izquierdo. Así llegó al empate con una buena aparición en el área de Gil Clarotti tras un envío aéreo de Arcuri. Pero la igualdad duró un abrir y cerrar de ojos. Su sector izquierdo defensivo dio muchas facilidades y por ahi lastimó Acassuso. Perdió bien.

CARLOS KLETNICKI: El experimentado arquero, ahora en Acassuso, dijo tras el partido: "Arrancamos bien, con 7 puntos de 9 posibles, pero nosotros vamos en silencio y con humildad. Que sigan hablando de Atlanta y Estudiantes".

EL PANTALLAZO: Dia y horario laborable y lejos de la zona de influencia de Acassuso; coctel anticoncurrencia. No había ni 200 personas entre popular y platea local. No obstante la barra quemera se hizo presente -con el partido ya iniciado- con un excelente colorido en relación a los pocos que eran. Tres tirantes azules gruesos y varias cruzadas, además de un minitelón. Aliento constante desde el minuto 30. Pidieron volver a jugar en la quema y hubo hits contra Excursionistas, Lamadrid, Ballester y San Carlos. Entre los trapos de alambre se destacó uno de "Puerto Madryn". De Talleres 35 allegados.

ACASSUSO 3: Kletnicki (6); Monge (6), Castro (5), Brandan (5) y R.Fernández (6); A.Sánchez (6), A.Benítez (6), Viegas (5) y Pipino (6) (86' Magno); Schinnea (6) (62' G.Pereira) y Salvatierra (7) (73' Vidal). DT: Della Picca. Suplentes: Tursi, M.Serrano, Bozzoni y Grespán.
TALLERES 1: Cacace (6); Santana (5), Otermín (5), Malvacio (4) y A.Gómez (4) (82' Badell); Marrone (6); G.Fernández (4), Arcuri (5), Mareco (4) (52' Gil Clarotti 6) y Laso (4) (59' Juan M.Sánchez 5); Trípodi (5). DT: Vicentín. Suplentes: Zeiden, De Olivera, Cóceres y Graneros.

(Jugado el miércoles 29 de agosto)
Goles: 22' Salvatierra, 66' Gil Clarotti, 67' Pipino y 85' Vidal
Arbitro: Possi (5)
Cancha: Italiano (buena)
Público: 250
Resultado Moral: Acassuso 2 - Talleres 0