"Pato" y a la bolsa
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Colegiales Colegiales

"Pato" y a la bolsa

UAI Urquiza logró derrotar por la mínima diferencia a Colegiales a través del tanto anotado por Patricio Rodríguez. El Furgón sumó su segundo triunfo como local y se prende arriba en las posiciones. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La presión del Furgón en el ST que aprovechó su momento para convertir el tanto del triunfo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Le costó entrar en los primeros minutos al partido. Promediando la media hora tomó posesión de la pelota y se animó al ataque. El Furgón contó con dos situaciones claras a través de Chao en primera instancia, quien exigió al arquero con una volea, y luego Gaona ganó en velocidad a la defensa y definió por arriba ante la salida del arquero pero la pelota se fue por encima del travesaño. En el ST Urquiza no cambio su juego, continuó manejando los hilos del encuentro aunque le costó llegar al arco contrario. Finalmente rompería el cero en el marcador gracias al “Pato” Rodríguez, quien se hizo de los espacios y encaró al área para fusilar al arquero rival. Con la ventaja, dominó completamente el juego y hasta contó con un par de situaciones más para estirar diferencias. Segundo triunfo como local que lo coloca en el lote de los escoltas.

COLEGIALES: De mayor a menor: Comenzó mejor predispuesto los primeros minutos del encuentro, con la tenencia del balón y profundidad aunque le faltó el último toque para concretar las jugadas de serio peligro. Intento lastimar a través de la pelota parada. Luego de a poco fue retrocediendo, perdió terreno y le cedió la pelota al dueño de casa, lo que continúo en la parte complementaria. Careció de profundidad e ideas para acercarse al arco defendido por Pietrobono. No tuvo reacción tras el gol y debió quedarse atrás para defender los espacios y cortar los avances de Urquiza. El Tricolor sufrió su segunda derrota en condición de visitante.

EL PANTALLAZO: Cerca de 180 hinchas del “Furgón” se hicieron presente en el “Monumental de “Villa Lynch” para alentar a su equipo pese al día laborable. La hinchada se encargó de darle color y ruido a la tarde calurosa con bombos, trompetas, seis tirantes blancos y celestes y varios cantos como: “Vamos Urquiza vamos, pongan huevos que ganamos” entre otros hits tradicionales. Durante el ST sonó ante la impaciencia de los hinchas: “a estos putos les tenemos que ganar” para luego pasar al himno nacional al ritmo de las trompetas. Entre la variedad de banderas se pudieron destacar: “Villa Lynch”, “M. Coronado”, “La banda más fiel de la Argentina, FCU”, “Villa Urquiza”, “Zona Oeste”. Despedida con aplausos y aprobación. De los visitantes, alrededor de 20 allegados en un rincón del estadio.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6)A; Cesar Borda (5)A, Enzo Baglivo (5), Ramiro Ríos (6), Rodrigo Chao (6); Joan Gaona (6) (82’ Federico Barrionuevo), Gonzalo Cozzoni (5), Patricio Rodríguez (7); Ángel Luna (6), Franco Aragón (6) (63’ Joaquín Rodríguez); Adrian Fernández (-) (28’ Manuel López 5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Nicolás Selleslagh, Francisco Di Fulvio, Carlos Battigelli, Cipriano Treppo.

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (5); Bruno Ferraris (5), Rodrigo Paillalef (5) (61’ Guillermo Amarilla), Facundo Nasif (4), Zelmar García (5); Esteban Giambuzzi (4), Miguel Conicelli (4), Brian Medina (5), Lucas Poletto (5) (53’ Facundo Stable 5), Axel Arce (6); Franco Toloza (4) (82’ Franco Shea). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Cesar Atamañuk, Ezequiel Gómez, Gastón Mansilla, Agustín Fidalgo.

Jugado el 29 de agosto
Gol: 68’ Patricio Rodríguez (UAI)
Expulsado: 76’ Miguel Conicelli -roja directa- (C)
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Público: 200
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Colegiales 0