Manito arriba
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Defensores Unidos Defensores Unidos

Manito arriba

Barracas goléo 5-1 a un desconocido CADU, que aún no pudo sacar siquiera un punto en la categoría. Primera victoria para el Guapo. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: El gol tempranero de Romero, antes del minuto de juego y la poca solidez defensiva zarateña

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Golpeó de entrada, con un Romero intratable, quien marcó tres goles en menos de 40'. Apostó al contragolpe, aprovechando que la defensa del CADU que brilló por su ausencia. El conjunto de Nanía liquidó el cotejo en el primer período y lo terminó de rematar en el complemento, apostando nuevamente a la contra. En defensa no sufrió, salvo en el único descuido -que terminó en el descuento de Velázquez-. Partido redondo del Guapo, que suma su primer éxito en la temporada.

DEFENSORES UNIDOS: Aún no se adaptó a la categoría, en la que suma tres derrotas al hilo. Con puntos muy bajos, principalmente al momento de retroceder, jugó muy al límite, hasta con un Figueroa adelantado. Lo único rescatable, en una flojísima tarde en el sur porteño, fue el gol de Velázquez, que rompió la racha negativa de 400' sin convertir (desde el gol de Cáceres vs. Godoy Cruz, por Copa Argentina) y alguna esporádica aparición del Mudo Echague, siendo, dentro de lo limitado en ataque, de lo más peligroso en el Villero.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se acercaron al Chiqui Tapia, en una tarde primaveral, repartidas entre los cuatro costados -incluidos los allegados visitantes en la tribuna de la calle Luna-. En la popular local, los hinchas alentaron al ritmo de "en el barrio de Barracas hay una banda / que lo sigue al Barraqueño a donde va...". Luego, trompetas y bombos de por medio, continuaron: "donde jugués / yo voy a estar...". Cuatro tirantes con los colores del Guapo y algunas banderas ("La banda de Barracas", "Zavaleta", "Anchoris" y "A. Korn), le dieron aún más colorido.

BARRACAS CENTRAL 5: Elías Gómez (6); Maximiliano Rodríguez (5), Filipetto (6), Minici (6) y Bontempo (4)A; Passaglia (5), Olivera (7), Luciano Romero (10)(84' Iván Tapia) y Valenzuela (9); Facundo Castro (-)(16' Tomás Díaz 7) y Piñero Da Silva (5)(72' Morán). DT: Nanía. Suplentes: Monllor, Broggi, Mandarino y Brizuela
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (2); Carnelutto (3), Laumann (3), Kruchowski (3) y Ordano (5); Cáceres (4)(69' Pentimalli), Basualdo (4), Echagüe (6) y Contreras(5)(52' Portillo 4); Franzoia (4)A y Velázquez (4). DT: Lema
Suplentes: Correa, Villalba, Resler, Priori y Pío

Jugado el 29 de agosto
Goles: 1', 36' y 39' Romero, 66' Valenzuela, 71' Velázquez, 83' Gómez (p)
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Sabini (6)
Público: 300
Resultado Moral: Barracas Central 5 - CADU 1

Voces en Actulidad Barraqueña (AM 970):
Alejandro Nanía, DT: "Necesitábamos ganar. Confío en este grupo a muerte. Tenemos que aprender de los errores porque sé que vamos a estar entre los primeros puestos".