Un Viola perfecto
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Villa Dálmine Villa Dálmine

Un Viola perfecto

Villa Dálmine le ganó 2-0 a un pálido Temperley y es uno de los líderes del torneo. En 7´ liquidó el partido con goles de Miño y Protti. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La superioridad del equipo  de Campana en todos los aspectos. En siete minutos resolvió todo, pero debió convertir antes. Por ahora, el ideal en la tabla junto a Agropecuario.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Venía de un duro golpe en la primera jornada tras caer en Mendoza en un partido que se lo dieron vuelta. Mostró puntos flacos en defensa, poca generación de juego y un punta empecinado como Giordana en hacer su gol. Fue superado por la visita que lo complico siempre. La suerte lo acompañó bastante pero se derrumbó en pocos minutos con una grosera falla en el segundo gol rival (Wilchez salió jugando desde atrás, perdiéndola). Un tiro de Mancinelli, un cabezazo de Mazur y otro de Leandro González, algo de lo que se pudo observar. Un mal arranque que deja preocupados a muchos.

VILLA DÁLMINE: Un partido perfecto, si se quiere. De esos que cuando debió presionar y recuperar en el mediocampo lo hizo con creces derivando en jugadas de gol. Molina,Sansotre y Priotti (al que no le cobraron un penal por falta de Brum en el PT) tuvieron sus chances en los primeros 45 minutos. La segunda parte fue similar pero el gol parecía negársele (a Protti dos veces) pero a los 62'  Miño solo ante Castro la ubicó contra un palo para el 1-0 y a los 69' este mismo le robó un balón a Wlichez en la salida, combinó con Comachi, que solo no pudo ante el rebote del 1 Gasolero y Protti cerró el 2-0 definitivo. Pese a que lo exigieron, su defensa y Dobboletta, mantuvieron el cero. 

EL PANTALLAZO
El marco menos pensado en gente en el "Beranger". Pocos trapos colgados, además por los hechos de público conocimiento en la popular de la calle 9 de Julio no lució como siempre. Cánticos como "Hay una banda que es distinta no es igual a las demás, que no le importa una m... si perdes o si ganas/ vamo' a salir campeones y uno de Lomas va a morir, Temperley siempre te voy a seguir" o "Oh yo soy Gasolero, ni Gallina  ni Bostero". La despedida fue mezcla entre aliento y silbidos, sumado a reproches por el mal funcionamiento al equipo y al DT Esmerado. Desde Campana, 35 festejando en un costado.

TEMPERLEY 0: Castro (6); Mazur (5)A(67´ Cerutti), Albarracín (4), Marín (4)(86´ Delgado) y De Martini (4); Mancinelli (5)A, Brum (5), Fattori (5)(63´ Di Lorenzo) y Leandro González (5); Wilchez (4); Giordana (4). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Campodónico, Paz, Prieto y Reinhart
VILLA DÁLMINE 2: Dobboletta (6); Sansotre (6), Alarcón (6)A, Martinich (6) y Alvacete (7)A; Jourdan (7), Ballini (6), Molina (6) y Miño(8)(87´ Estigarribia); Comachi (6)(91´ Cuevas) y Protti (7)(83´ Spinacci). DT: Felipe De la Riva. Sulentesp: Lungarzo, Nouet, Recalde y Gallardo.

Jugado el 31 de agosto
Goles: 62´ Miño y 69´ Protti
Cancha: Temperley (muy buena)
Arbitro: Mario Ejarque (4) Omitió un claro penal sobre Protti en el PT y debió expulsar a Mancinelli a poco del final por una dura entrada (sólo lo amonestó).
Público: 6535
Resultado moral: Temperley 0 - Villa Dálmine 3