Canallada en Rosario
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

Canallada en Rosario

Con un equipo utilitario y muy juvenil, Ballester dio el golpe ante el Salaíto. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: El sacrificio del conjunto visitante a la hora de no dar por perdida ninguna.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Con el sello de Vaquero, intentó jugar en una cancha que no estaba en las mejores condiciones. Ese intento le costó algunas fallas defensivas notorias. Con el 0-1 recién se aproximó con un remate de Reinoso que contuvo con esfuerzo Ghiglione. En el ST tuvo la pelota pero lo más riesgoso fue un remate de Caraballo que se fue cerca, una de Olocco que besó el travesaño y algunas pelotas cruzadas que complicaban al fondo visitante. Un paso en falso en su debut.

CENTRAL BALLESTER:  Tuvo claro como debía jugar el partido, presión constante en la salida, asfixia en el medio y una defensa expeditiva si hacia falta. No extrañó que Carrizo inquietara de movida y el arquero local resolviera con esfuerzo. La visita iba con sus armas y De Benedetti de cabeza puso el 1 a 0. Apareció Ghiglione, cuando hacia falta, y ese batallar constante del equipo se llevó el premio mayor. Inteligencia y esfuerzo la clave de la victoria. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 30 banderas de alambre (una con la imagen de Abel Piva), varios tirantes, bombos, redoblantes y un sinfin de pirotecnia para recibir al equipo. Una ciudad que permite banderas políticas como en una verdadera democracia. El aliento fue constante " en el barrio de Sorrento hay una banda, que lo sigue al Salaíto adonde va..." y " Charrúa vos sos botón, Charrúa vos sos cagón/ lo que llevas adentro es un consolador ". Despidieron con aplausos. De la visita, unos 30 al costado de la platea que gritaron el gol y despidieron con aplausos. 

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (5); Caraballo (5), May (5), Pintos (5) y Córdoba (5); Bartomioli (4)(45´ Zelante 4), Fabrizio (6), Pérez Molina (5)A(56´ Corvalán 5) y Olocco (5); Camafreita (-)(20´ López Nofri 5) y Reinoso (5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Heredia, Alvarado y Peralta
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (6); Davalos (6), Uñate (7), Iván Rojas (6) y Jiménez (6); Russo (6)(73´ Palik), Ventecol (6), Nicolás Pérez (8) y Kevin González (6)(83´ Sánchez); Carrizo (6)A(63´ Federico Rojas) y De Benedetti (8). DT: Orquera. Suplentes: Scaraville Bellandi, Pinheiro Do Nascimento Rocha, Italo y Lanzillotta

Jugado el 1º de septiembre
Gol: 36´ De Benedetti
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Diulio (6)
Público: 250
Resultado moral: Argentino (Rosario) 0 - Central Ballester 1

APOSTILLA: Tras cinco derrotas consecutivas, el Canalla le volvió a ganar al Salaíto.  La última victoria también había sido en Rosario por el Torneo 2015 2 a 0 con goles de Pastrana y Carabajal.