Un triunfo para volver a creer
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Un triunfo para volver a creer

Un buen rendimiento en lo colectivo, los del Bajo Belgrano se recuperaron de las dos derrotas y volvieron a sonreír. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Tuvo la virtud de convertir en los momentos fundamentales del partido. Además, tuvo de su lado al olfato goleador de Sebastián Montero, la figura de la tarde.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Luego de sus dos derrotas en el comienzo del torneo, su situación crítica con el bajo promedio hizo sonar las alarmas. Esos sonidos de advertencia no suenan, cuando un equipo consigue resultados positivos,, pero cuando se presenta la malaria de los magros resultados, en ensordecedor mirar la tabla de los promedios.
Los dirigidos por Gabriel Manzini encontraron la manera de tener la pelota, evitaron las distracciones que, en el fútbol, a veces, pueden resultar fatales y jugaron en equipo. La tarea de su número nueve no fue un hecho aislado sino que sus compañeros estuvieron a la altura del compromiso. Los Verdes demostraron que son capaces de dar pelea. Les costó tiempo y un par de derrotas. Por delante, le espera un camino plagado de rivales que también van a necesitar los tres puntos.

CAÑUELAS: Se le hizo cuesta arriba casi desde el arranque. Un conjunto con futbolístas jóvenes necesita tiempo para trabajar en un proyecto futbolístico. Fue superado por su rival y no tuvo la necesidad de recurrir al juego brusco, algo frecuente que ocurre, cuando la impotencia toma las riendas de la situación.
Esos intentos por abrir el marcador mermaron ante los goles que tuvo que soportar. Para colmo de males, luego del descanso, llegó la tercera mala noticia hasta la profundidad de su valla. Cuando se encontró con un penal a favor, no desaprovechó la ocasión y concretó el tan ansiado descuento y con bastante tiempo por jugarse. Con el ingreso de Rodrigo Sánchez,  el conjunto dirigido por el Pampa Sosa fue a buscar un nuevo gol, para alimentar aún más sus esperanzas, dependiendo siempre de lo que realice su rival y si el tiempo que reste para la finalización del partido. Con la llegada del cuarto gol del Verde, quedó sellada la suerte del elenco de la zona sur.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia se congregó en el Bajo Belgrano: 750 personas. En el sector de las tribunas populares, fueron ubidadas en el alambrado unas 17 banderas, entre las cuales de destacaron: "Barrio Colegiales", "Pito Presente", "Matías", "Houseman, siempre en el corazón…". En el lugar de la barra, seis tirantes. El aliento fue importante con el acompañamiento de bombos y redoblantes. La ovación de todo el estadio se hizo presente, cuando Montero se retiró del terreno de juego. Cuando el partido llegó a su término, los aplausos bajaron desde la popular y desde la platea. En la tribuna visitante, unos 18 allegados de Cañuelas.

EXCURSIONISTAS 4:  Nerón Iriarte (6) ; Lucas Reynoso (6) A,  Leyes (6), Diego Molina (6) y Lucas Benaducci (6); Alan Schönfeld (7), Miguel López (6) (60´ Montemarani 5), Sebastián Vidal y  Sebastián Arias (6) ; Juan Semería (67´ Marcos Müller)  ;  Sebastián Montero (9)(72´ Andrés Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Pedro Argüello, Patricio Roldán, Gimondo y Lautaro Canitano.

CAÑUELAS 1:  Leonardo Morales (7) ; Matías Maidana (4), Pablo Lucero (5), Gabriel Ferreyra (5) y Enrique Sánchez (5)A; Franco Quinteros (4), Esteban García (5), Miguel Ceccotti (4)(53´ Rodrigo Sánchez 5) y Santiago Sosa (5) (67´Rivas)  ; Iván Sandoval (5) y Fernando Sánchez (5)A(61´ Molina). DT: Roberto Sosa. Suplentes: Jonathan Lemos, Nahuel Correa, Emanuel Trejo y Franco Onetto.

Jugado el 1º de septiembre
Goles: 11´ 35´ y 51´ Sebastián Montero (el 2º de penal), 57´ Pablo Lucero (p) y 79´ Arias.
Detalle: 45´ Leonardo Morales detuvo un penal a Arias.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi
Asistente n° 1: Matías Irvini
Asistente n° 2: Agustín Cuzzani
Público: 760
Resultado moral: Excursionistas 4 - Cañuelas  1