Un punto que puede ser ganancia
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Atlas Atlas

Un punto que puede ser ganancia

Puerto Nuevo y Atlas igualaron en uno, en un partido que tuvo condiciones adversas respecto al viento y al estado de la cancha, pero por momentos no les impidió exhibir argumentos de interés. (Foto: Pato Angiuli)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos goles seguidos abrieron el partido, que fue impreciso y desprolijo por el estado del campo, pero donde a su vez mostraron intenciones de ganarlo.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Con un equipo renovado y que invita al entusiasmo porque ocupó sus fichas mayores con jugadores importantes, se vio incómodo por el viento y su propio campo de juego (al igual que Atlas), pero pareció más cómodo en el mediocampo a partir del trabajo de Redondo y Moreno. Ruiz, de interesantes arranques, generó el penal que le cometió pardo y que Santiago Correa cambió por gol, pero le duró un suspiro la diferencia. En el segundo tiempo se plantó bien en el palo por palo, creciendo las subidas de Cuenos, más la regularidad de los mediocampistas. Siempre pareció decidido a ser vertical con los pases y al final estuvo cerca de ganarlo.

Atlas: Tuvo los mismos síntomas que Puerto Nuevo. También algunos picos de rendimiento (Gnocchi por ejemplo). Repartió aciertos y errores con su rival. Mostró una buena noticia como lo es que Julio Gauna haya vuelto al gol, con un cabezazo donde el mérito del pequeño delantero fue ese oficio de sus años de trayectoria para saber a dónde poner el cuerpo. Con la entrada de Martínez tuvo más pimienta para el ataque y contó con alguna para ganarlo, como un remate de Gnocchi en el travesaño. Sumó en una cancha difícil que le va a ser incómoda a todos.

EL PANTALLAZO: El equipo que armó Puerto motivó a su gente y un poco más de lo habitual (250) se acercaron al Vallejos. La hinchada ocupó la cabecera con aceptable colorido, pero alentó poco. A lo sumo un ¨Yo tomo, vino y cerveza, vivo de la cabeza, de Puerto yo soy¨. En la segunda parte casi no cantaron. La platea se la agarró con Gauna, en especial uno que le decía ¨Tenés que ser ejemplo, no discutas, qué van a decir de vos los nenes de Villa de Mayo¨ (por una escuelita que tiene el delantero). De Atlas una veintena contando jugadores no convocados.

PUERTO NUEVO 1: Leandro Bonet (5); Lautaro Cuenos (6), Gonzalo Leizza (5)A, Santiago Correa (6) y Sergio Robles (5); Enzo Moreno (6), Kevin Redondo (7), Oscar Peñalba (6) y Carlos Tapia (5); Mauricio Ruiz (6)(84´ Thomas Solís) y Diego Pertossi (4)(77´ Nicolás Colombano). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Julián Sprovieri, Nahuel Banegas, Juan Sbarra y Nicolás Rodríguez

ATLAS 1: Ricardo Grieger (6); Federico Aguirre (6)A, Manuel Brandón (5), Nicolás Pardo (4) y Lucas Parrilla (6); Rodrigo Díaz (5)(54´ Alejandro Martínez 6), Diego Prado (6) y Román Gnocchi (7); Lucas Gallo (5)(66´ Sebastián Arriagada); Julio Gauna (6) y Antony Alonso (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Miguel Aguilar, Leandro Dreer y Elías Torancio

(jugado el 1/9) Goles: 28´ Correa de penal y 29´ Gauna  Cancha: Puerto Nuevo (muy mala)  Arbitro: Jonatan De Oto (6)  Público: 270  Moral: Puerto Nuevo 1 - Atlas 1