Arsenal con pólvora mojada
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Arsenal Arsenal

Arsenal con pólvora mojada

El equipo de Rondina estuvo cerca de conseguir el triunfo en Tandil, pero no pudo transformar en gol su segunda parte favorable, ante el que parece ser uno de los equipos más modestos de la competencia. (Foto: El Eco)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: Del 0-0 estuvo en las situaciones de gol creadas por la visita y su magra definición.

QUE HICIERON
SANTAMARINA: Un recambio grande en defensa provocó varios desacoples que le dio por momentos varios dolores de cabeza, por ejemplo, al querer salir jugando porque cometió yerros o pérdida del balón, sin embargo de alguna forma se recuperaba y lograba despejar el peligro. Solo tuvo dos oportunidades claras en el partido y ambas en el primer tiempo que Gagliardo resolvió con solvencia (especialmente un gran remate de Osurak), y nada más, con muy pocas ideas y disperso en la creación y en el ataque. El mantener el cero fue su mayor virtud.

ARSENAL: Los de Rondina salieron a meter presión desde el inicio, pero se fue diluyendo por la maraña que el local ponía por delante. Los volantes no estaban alineados y caían en el embudo defensivo local. Pero buscaron aprovechar los errores en la salida local y ya en el segundo tiempo la sintonía fue mejor, teniendo la pelota, creando jugadas colectivas, abriendo las bandas, pero faltaba la definición: estuvieron cerca Pereyra, García, Lomónaco, Soraire (el travesaño dijo no), Cerica (rozando el palo izquierdo), dejando una mueca de bronca, porque el juego mejoró y solo faltó concretar.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas vieron el encuentro en la gélida noche serrana. La banda de Santamarina (unos 20) ya desde muy temprano con bombos y platillos preparaban el repertorio a metros del estadio. Se ubicaron en la tribuna lateral techada con el resto de los hinchas que se iban sumando. Varios trapos aurinegros le dieron color como "La banda que no abandona", "Todo lo demás no es nada" o "Tandil ciudad ricotera". 
Si bien no hubo público visitante, algunos hinchas de Arsenal (sin colores alusivos) se mezclaron entre los visitantes. 

SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez (6); Agustín Politano (5) Federico Paulucci (4), Franco Gorzelevski (5) y Lucas Sánchez (4)A; Leoenel Pierce (4) e Iván Pérez (5) (83' Ángel Prudencio); Emiliano Bogado (6), Guido Rancez (5) (59' Santiago Chacón (6)) y Francisco Osurak (5) (72'Francisco González Metilli (A)) y Mariano Guerreiro (4) DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Tomás Casas, Francisco Oliver, Leonardo Morales y Martín Palisi.

ARSENAL 0: Maximiliano Gagliardo (6); Fernando Torrent Guidi (6), Fabio Pereyra (5), Rubén Zamponi (6) y Emiliano Papa (6); Jesús Soraire (7)A, Mateo Carabajal (6)A, Ramiro López (5) y Gastón Álvarez Suárez (5); Sebastián Lomónaco (5) (76' Facundo Pons) y Juan Manuel García (5) (76' Ezequiel Cérica). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón Espínola, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda y Facundo Quintana.

Jugado el 1 de septiembre.
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina- (mala)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Público: 600
Resultado moral: Santamarina 0 - Arsenal 1

JESÚS SORAIRE (Arsenal): "Vinimos a ser protagonistas en condición de visitante y eso es muy meritorio. Trabajamos para tener las situaciones y las tuvimos, será cuestión de tiempo concretarlas. Haciendo bien las cosas vamos a tener más oportunidades de conseguir los triunfos".