El Camionero, por la buena ruta
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Barracas Central Barracas Central

El Camionero, por la buena ruta

Barracas Central hilvanó su segundo triunfo al hilo al batir a un J.J. Urquiza que no encuentra el rumbo. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol rápido de Tomás Díaz le abrio el camino a Barracas que logró aumentar, pero como no lo liquidó en su momento, debió sufrir luego de que los de Loma Hermosa achicaran la brecha promediando el segundo período.

QUE HICIERON
J.J. URQUIZA: Entró algo dormido en el primer tiempo y lo pagó con dos goles del rival, que lo dominó en los 45 minutos iniciales. En la segunda etapa mejoró pualatinamente tras los cambios y arribó al descuento con un cabezazo de Damián Bogado luego de un tiro libre de "Cebolla" Sciorilli. Fue de manera decisiva por la igualdad, al tiempo que estuvo cerca de recibir el tercer tanto. En el estribo casi lo empata, pero Bogado remató demasiado alto en un penal a la carrera luego de un rebote en la espalda de Altamirano. Sigue sin ganar en el certamen y deberá ajustar las tuercas, sobretodo en la faz defensiva, para comenzar a sumar puntos, especialmente de a tres con la meta de engrosar su promedio. 

BARRACAS CENTRAL: Buena exhibición futbolística del equipo conducido por Alejandro Nanía, que justificó la diferencia de dos tantos obtenidas en los primeros 20 minutos a través de un remate rasante junto a un palo de Tomás Díaz luego de un centro de Maxi Rodríguez y con una gran corrida por izqueirda y posterior zurdazo del desequilibrante Fernando Valenzuela. Se mostró más punzante y dinámico con la pelota que su rival. En los primeros 20 minutos del complemento la visita coqueteó con el tercer tanto pero no estuvo certero en la definición. Hasta que llegó el descuento de Jota Jota, que lo complicó al barraqueño, pues si bien siguió molestando con las réplicas, soportó los embates del "Celeste" que vendió cara la derrota. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se hicieron presentes estrenando la localía en Italiano. En la tribuna se situaron exactamente 72 hinchas con 6 bombos, un par de tirantes y 5 banderas. Comenzaron alentando con todo pero a partir del segundo tanto visitante se apagaron. En tanto, la platea albergó a exactamente 95 almas, a los que hay que agregar una decena debajo de la misma. Por su parte, una treintena de allegados de Barracas se establecieron en la cabecera contigua a la platea.

AMENAZARON A REVISTA ASCENSO
Una vez finalizado el encuentro cuando el cronista de la Revista Ascenso se dirigía a vestuarios, una persona de barba le dijo: "ustedes no van a entrar más, son unos atrevidos y vos te salvás porque está la gorra al lado", sin señalar los motivos de la amenaza, que si se trata de una diferencia de apreciación en cuanto a la cantidad de público que algún cronista pudo haber escrito en una síntesis, no creemos que merezca semejante advertencia por una cuestión matemática, aún en caso de que hubiese una equivocación en el número de hinchas que fueron determinado día a la cancha. Una actitud repudiable que esperemos obtenga la solidaridad de la dirigencia de J.J. Urquiza.
(N de la R): Esta misma persona que nos amenazó en la cancha lo hizo en la semana en la redes sociales, tanto en el informe del partido con Estudiantes como por mensaje privado.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (6); Maximiliano Barreiro (4), Iván Dubois (5), Diego Ianiero (5) y Lucas Vicente (4) A;  Walter Lugo (5);  Nicolás Nobile (5) A (50´Damián Villalba 6), Damián Manso (5) (56´Sebastián Sciorilli 6 A) y Damián Bogado (7); Maximiliano Bonanno (4) y Tomás Bolzicco (4) (70´Oscar Altamirano). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Ezequiel Bustamante, Cristian Leiva y Martín Delgado.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (6) (71`Cristian Broggi), Ezequiel Filippetto (4) A, Nicolás Minici (5) y Leonel Bontempo (6); Fernando Valenzuela (8) A, Carlos Arce (6), Juan Pablo Passaglia (6) A y Tomás Díaz (7) (62´Luis Bevacqua); Jorge Piñero Da Silva (4) (83´Jonatan Morán A) y Luciano Romero (6) A. DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Mariano Monllor, Gonzalo Paz, Matías Olivera e Iván Tapia.

Jugado el 2 de setiembre 
Goles: 2´ Díaz, 22´ Valenzuela y 63´ Bogado.
Cancha: Sportivo Italiano -local JJ Urquiza- (regular).
Árbitro: Jorge Broggi (6).
Asistentes: Gerardo Lencina y Mariano Cichetto.
Cuarto árbitro: Juan Ledo.
Público: 200.
Resultado moral: J.J.Urquiza 1 - Barracas Central 3.