Volvió CADU
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Telmo San Telmo

Volvió CADU

Con el orden y la efectividad que fue su característica principal en el título del ascenso, Defensores Unidos venció 2 a 0 a San Telmo y cortó la mala racha. (Foto: El CADU online)

Por Rodrigo Tapia  (@rodritapia25)

LA CLAVE: La efectividad en el primer tiempo de CADU y el orden para aferrarse a ese triunfo. San Telmo no género ni una situación de peligro.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  Luego de la derrota por 5 a 1 ante Barracas Central el pasado miércoles, el conjunto dirigido por Darío Lema cambió la cara totalmente. Golpeó en los momentos juntos y liquidó el partido en el primer tiempo. El ingreso de Alfredo Resler en la zaga central fue muy importante en el orden defensivo. El ex Central Córdoba fue una de las figuras. Los cambios le respondieron al Celeste. Para destacar la vuelta al gol de la dupla Franzoia - Velázquez (ya le había convertido a Barracas).

SAN TELMO: Los dos goles recibidos con pocos minutos de diferencia vapulearon al equipo de la Isla Maciel. Pocas ideas que siempre chocaron ante la solidez defensiva del local. Todo se complicó aún más cuando salió lesionado José D' Angelo. Eduardo Pizzo buscó contrarrestar con los ingresos de Benítez y el experimentado Carranza, pero el descuento nunca estuvo cerca. 

EL PANTALLAZO
Mucho acompañamiento del público zarateño a pesar de las tres derrotas consecutivas. Popular de calle Bernardo de Irigoyen colmada, al igual que la cabecera de calle Sáenz Peña. Buen recibimiento con globos y humo celeste en la platea Centenario.  
El clásico de las banderas perimetrales, tales como "B° Reysol", "Celeste cómo el cielo, pero más grande", "Siempre vas a ser lo mejor" y "Mis sentimientos hechos bandera", entre otras.
"Para ser campeón, hoy hay que ganar…" y "esta tarde cueste lo que cueste" fueron las canciones entonadas antes del pitazo inicial. Nuevamente presente en el  Gigante de Villa Fox el Intendente de la ciudad, Osvaldo Cáffaro.
La voz del estadio informó que próximamente estarán a disposición de los hinchas de CADU los bonos contribución para colaborar con la futura construcción de la nueva tribuna detrás del arco que da a calle Sáenz Peña.
También hubo colaboración con los Bomberos Voluntarios de Zárate que trasladaron una urna pidiendo colaboración de los hinchas presentes en el estadio.
De San Telmo, unos 30 allegados que se ubicaron en el sector visitante.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (6), Facundo Laumann (6), Alfredo Resler (8) y Arturo Ordano (7) (84' Alejandro Kruchowski); Emanuel Pentimalli (7) (72' Ricardo Priori) , Rodrigo Basualdo (6), Héctor Echague (5) y Emanuel Caceres (5); Andrés Franzoia (6)(74' Sebastián Contreras) y Javier Velazquez (6). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Ricardo Priori, Gianluca Alfenoni, Sebastián Contreras, Sergio Carluccio y Marcelo Pío.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (4); Lucas Arce (5), Germán Niz (4), Rodrigo Callegari Torre (4) y Lucas Carrizo (5); David Zarco (5), Damián Toledo (4), Nicolás Igartua (4)(70' César Carranza), José D´Angelo (4)(38' Lucas Farías 5); Federico Haberkorn (4)(63' Brian Benítez) y Jonathan Benedetti (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Incorvaia, Genaro Alessio y Jerónimo Porto Lapegüe.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 24' Andrés Franzoia y 28' Javier Velázquez. 
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6) 
Asistentes: Carlos Qualizza y Daniel Orellana.
Público: 2.000
Resultado Moral: Defensores Unidos 2 - San Telmo 0