La Lepra, también ideal
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

La Lepra, también ideal

Independiente Rivadavia venció 2-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) y se sumó al lote de punteros. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia venció a Central Córdoba por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 2da. fecha de la Primera B Nacional, en el estadio Bautista Gargantini y revalidó el triunfo obtenido la semana pasada en Lomas de Zamora.

Los goles de la Lepra los marcaron Cristian Díaz en contra, a los 7' del primer tiempo, y Franco Negri, a los 49' del complemento.


Independiente logró un importante triunfo como local para mantenerse en el lote de los de arriba y encarar en receso por fecha FIFA con los mejores ánimos.

Fue tal la intensidad con la que comenzó el partido la Lepra que a los 7 minutos de iniciado el partido ya ganaba 1 a 0.

Por la izquierda, Federico Castro se sacó dos marcas de encima y su centro, que llevaba peligro, fue despejado al córner por un ex Lepra César Taborda.

Y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Nicoĺás Quiroga remató desde el vertice y en el primer palo la rozó Cristian Díaz para meter el balón en su propia valla.

Central Córdoba también mostró intensidad y por momentos manejó el balón pero sin ser punzante. La más clara de la visita la tuvo Javier Rossi, otro ex Lepra, con un remate dentro del área que dio en palo izquierdo de Cristian Aracena.

Los últimos minutos del primer tiempo fue todo de la visita que en los pies de Pablo Ortega se perdió la igualdad.

En el complemento se notó el desgaste que ambos equipos hicieron en la primera mitad y no hubo un claro dominador.

Tanto Gabriel Gómez como su colega Gustavo Coleoni apelaron al banco con dos cambios por lado para cambiar el trámite del partido.

Ya con Mauricio Asenjo y Lautaro Disanto en cancha la Lepra intentó tener más peso en ofensiva pero le costaba llegar al área de Taborda.

El Ferroviario volvió a avisar con un cabezazo del Bicho Rossi que se fue por arriba.

Una pared entre Asenjo y Negri dejó al zurdo volante solo dentro del área pero su remate fue a la ubicación de Taborda que atajó sin inconvenientes.

Poco trabajo tuvo el capitán de la Lepra pero siempre dice presente el Pity Aracena, el "uno" le atajó un dificil remate a Lautaro Robles.

Cuando la visita metía al Azul en su área, a fuerza de centros, llegó una contra letal que empezó en la cabeza de Imperiale para que Castro habilite a Negri y éste con espacio y sin marca, en tres cuartos de cancha, se la picó a Taborda para sentenciar el resultado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Rébola (A), Facundo Quiroga (A)(58´ Disanto), Caicedo (59´ Dematei), Sergio Rodriguez (A) y Navas; Úbeda, Imperiale y Negri; Lucero (58´ Asenjo) y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Luciano Sánchez, Guerra y Lucas Fernández
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Taborda; Marcos Sánchez, Vera Oviedo, Ferrero y Cristian Díaz (75´ Barraza); Alfredo Ramírez, Cristian Vega (A), Renso Pérez (58´ Jara) y Ortega; Melivilo (58´ Robles) y Rossi. DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Piñero, Emanuel Romero y Barrionuevo

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 7´ Cristian Díaz e/c y 92´ Negri
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Bruno Bocca