Lo ganó Urquiza, de punta a punta
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Lo ganó Urquiza, de punta a punta

El “Furgón” derrotó 3 a 1 a Comunicaciones en Agronomía y se posicionó como líder provisorio de la B “Metro”, mientras que el local se sitúa en la última posición del torneo. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La actitud. Desde el minuto cero la UAI Urquiza salió a buscar por abajo en una cancha que lo ayudó a desplegar su juego.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: No pudo generar ideas en los 90 minutos, y así el torneo se le va a hacer cuesta arriba. Demasiado aislados sus delanteros de la línea de volantes, el “cartero” solo generó llegadas de gol a través de un volante: Santiago Tossi, a quién solo le faltó jugar de delantero, corrió y jugó por todos sus compañeros, en el tanto del descuento fue el mismo número ocho, el que desbordó por derecha y se la dejó servida para que Ángel Vildozo solo la empujara al fondo de la red. En el segundo tiempo los dirigidos por Leroy no tuvieron ninguna chance para empatar y terminaron sufriendo una justa derrota que los deja con tan solo un punto en la tabla de posiciones.

UAI URQUIZA: Con un plantel casi “nuevo” arrancó como para pelear otra vez el torneo, se lo notó sólido en defensa, y con ráfagas de muy buenas combinaciones entre le línea de medios y los tres delanteros. Siempre intentó jugar al ras del piso y, ayudado por el buen estado del campo, por momentos lo logró. Atacó mucho por el lado derecho con Gaona desbordando permanentemente, tirando centros para los peligrosos Manuel Lopez y Angel Luna. En la segunda mitad bajó un ´poco la intensidad, pero los cambios le dieron aire fresco y lo definió de contra. Buena victoria para los de Villa Lynch, que sueñan en grande otra vez.

EL PANTALLAZO
Buena convocatoria para el “Cartero”, esta vez unas 800 personas se hicieron presentes en el Alfredo Ramos, alentando permanentemente. La hinchada se hizo presente casi una hora antes del encuentro, para colgar, ante la atenta mirada y permanente (y exagerado) control de la Policía de la Ciudad, una gran cantidad de trapos y una decena de tirantes, más dos grandes “cruzadas” con los colores patrios. Gran colorido en la popular, con trapos de lugares como: “Villa del Parque”, “Liniers”, “Habana”, “Martín Coronado” y “Boedo” y otra desplegada que decía: “Que el dolor de haberlos perdido no nos quite la alegría de haberlos conocido, Bruno-Mariano”. Buen aliento de los locales, alentando permanentemente y sin reproches para los suyos al final del match. De la UAI, unos 50 en su sector, viendo el partido sin inconvenientes.

COMUNICACIONES 1: Yacarusso (5), Ruquet (5)A, Pfund 4)A,Gay (5) y Corda (4)(80’ Rodríguez Seguer); Soria (5)(68’Sproat), Miraglia (4), Tossi (7) y Fernándes Silva (4); Salazar (3)(62’ Maldonado 5) y Vildozo (5). DT: Leroy. Suplentes: Agustín Pérez, Banegas, Oviedo y Casopero.
UAI URQUIZA 3: Pietrobono (6)A, Borda (6), Baglivo (5), Ríos (6) y Chao (5); Gaona (7)(77’ Joaquín Rodríguez), Cozzoni (6) y Patricio Rodríguez (6)(59’ Battigelli 6); Luna (6), Manuel López (5)A y  Aragón (7)(45’ Barrionuevo 6). DT: Aldirico. Sup: Selleslagh, Di Fluvio, Treppo y Vivas.

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 27’ y 37’ Aragón (el segundo de penal), 45’ Vildozo y 82’ Luna
Cancha: Comunicaciones (excelente)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 800
Resultado moral: Comunicaciones 1 – UAI Urquiza 2