Quilmes, en un tiempo
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Los Andes Los Andes

Quilmes, en un tiempo

El Cervecero le ganó 2-0 a Los Andes, valiéndose de un muy buen segundo tiempo, pudiendo incluso lograr un resultado más abultado. (Foto: Adán Solián)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El lavado de cabeza de Quilmes en el entretiempo, pasando de ser un equipo timorato y sin ideas a otro vertical y ambicioso.

QUE HICIERON
QUILMES: Del primer tiempo, poco para destacar. Arrancó mejor pero se fue desdibujando con el correr de los minutos. Paulatinamente se fue alejando del área visitante hasta caer en la intrascendencia absoluta, con imprecisiones por doquier y pelotazos a cualquier parte. Al segundo tiempo salió con una actitud renovada. Si bien hasta el primer gol no había hecho demasiado, a este llegó por empujar sobre el arco de Federico Díaz. Es que Blanco se filtró entre los centrales y fue derribado por el arquero de Los Andes. Anselmo cambió penal por gol y para Quilmes empezó otro partido. Dominador absoluto del partido, con Bellone acoplándose al circuito de juego y Blanco complicando a todo el fondo "Milrayita", fue cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol. Otra vez Anselmo, esta vez de cabeza, puso el 2-0 que liquidó la historia. El Cervecero hizo circular la pelota a su antojo y pudo estirar el marcador (el propio Anselmo erró un gol solo con el arco), aunque la ventaja jamás corrió riesgo. Buen triunfo, para sacarse el mal sabor del debut con derrota en Rafaela.

LOS ANDES: Preocupante. No generó una sola situación de riesgo en todo el partido. Tal es así, que los primeros 45´ fueron buenos -espantosos a la vista de todos- en relación a lo que mostró en el complemento. Mostró algunos chispazos de Matías González, que tuvo un desborde por izquierda como acción más destacada. Formó parte de ese fin de pelotazos y pases fallidos que fue la primera etapa, sin embargo no pasó sobresaltos en su área. La segunda mitad fue para poner en un cuadro, para no volver a repetir una actuación tan mala. Su rival lo borró de la cancha. Tras el 0-1 intentó reaccionar con alguna jugada individual de Leszczuk pero quedó en eso. Sus desacoples defensivos y la mala noche de su arquero bien pudieron valer una goleada en contra. No suma puntos en el torneo.

EL PANTALLAZO
En total, 7500 del Cervecero con 47 banderas como "Solano", "Mi genio amor", "Hudson" y "Platanos", más 10 tirantes y dos atravesadas. Buen aliento, con "Cervecero hoy hay que ganar, que la banda quiere festejar...". Delirio tras los goles con "Somos los que te seguimos, los que vamos siempre con vos/ los que vamo´ a todas las canchas, dejando la vida por vos...". Además, sonó el clásico "El Gallo y Almirante, van desapareciendo/ y los p... de Chaca todavía están corriendo...". Muy buena despedida. De Los Andes, 60 en la tribuna visitante.

QUILMES 2: Bilbao (6); Lozano (6), Tomás López (6), Ortíz (5) y Cardozo (5)(80´ Lluy); Max (6); Blanco (7)(69´ Zabala), Bellone (6), Imbert (5) y Noble (5); Anselmo (7)(88´ Sebastián Sosa). DT: Fuentes. Suplentes: Marcos Ledesma, Mieres, Larrea y Eric Ramírez
LOS ANDES 0: Federico Díaz (4); Johann Díaz (4)(78´ Quiroga), Peppino (4), Valdéz (4) y Morales (4); Guillermo Pereira (5)(60´ Zeballos 5), Turraca (5) y Sagarzazú (4)(60´ Chacana 5); Leszczuk (6); Matías González (6) y Lenci (5). DT: Lobos. Suplentes: Requena, Federico Rodríguez, Levato y Barroca

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 54´ y 62´ Anselmo (el 1º de penal)
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (7) Correcto arbitraje, acertó en el penal.
Público: 7560
Resultado moral: Quilmes 2 - Los Andes 0