Buen arranque de Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Buen arranque de Claypole

Sin merecerlo el "Tambero" le ganó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo en el debut de ambos en esta temporada de Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Walter Romero -varias- para evitar que Paraguayo convierta alguna de las chances que tuvo.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Sorprendido en el primer rato de partido por un Paraguayo que se le venía y le llegaba por todos lados. El "Pitu" Romero evitó que le conviertan; y en la primera que tuvo a favor Matias Sarmiento (buena presentación del "10) la clavó de tiro libre. Después el partido se emparejó pero en el segundo tiempo otra vez la mas clara fue para la visita; y nuevamente apareció el "1" Tambero para negarle el grito a los guaraníes. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: No mereció irse con las manos vacias. Jugó muy buenos primeros 20 minutos. Con Carballo movedizo por todo el frente de ataque y Víctor López desbordando por izquierda. Lo tuvo Campi -casi un penal en movimiento- pero el "1" local se lo tapó. Quedó en desventaja en un tiro libre rival (mal parado Mariano Romero) y lo terminó pagando con la derrota pese a contar con mas chances: otras dos en el PT y una increíble que Walter Romero le tapa a Vázquez en el ST.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 600 personas para ver a Claypole. La barra alentó constantemente pero no pudo entrar banderas ni bombos. Por eso apenas 5 trapos de alambre fueron todo el colorido en el Capocasa: Barrio Don José, Barrio Santa Ines, Prisionero de este amor y dos de Don Orione. De Paraguayo, 30 allegados.

CLAYPOLE 1: Walter Romero (8); Miño (5), Ordoñez (6), E.Diaz (5) y Celada (5)A; M.Sarmiento (7) (78' S.Aranda), C.Fernández (5)A, Rivero (6) y Sosnowski (5) (68' Axel López); Liparoti (6) y Carrera (6) (86' Preti). DT: Drago. Suplentes: Cravero, Delgado, R.Ramírez y Ferros.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: M.Romero (5); C.González (5)A, Ybarra (6), Martínez Espinoza (5) y Orquera (5); Campi (5) (80' N.Molina A), Robles (5)A, F.Báez (5) (58' Gonzalo E.Vázquez) y V.López (6); Carballo (6) y Cermesoni (5). DT: Carlos Loto. Suplentes: Simari, Mora, Ramírez Acuña, I.Sosa y Piedrabuena.

Jugado el martes 4 de setiembre
Gol: 23' Sarmiento
Arbitro: G.Pereira (5)
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 650
Resultado Moral: Claypole 1 - Deportivo Paraguayo 1