Liniers invita a soñar
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Liniers invita a soñar

En el arranque del torneo Liniers, venció 2-1 a Cambaceres, que no tuvo el debut esperado en su vuelta a la categoría tras 34 años. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La cantidad de goles que despilfarró Liniers, que le pudieron haber costado caro.

QUE HICIERON
LINIERS: Fue muy superior en la primera parte, plasmándolo en el score en tan solo 3', a partir del endiablado Sellecchia que facturó en ambas ocasiones. El ex Ballester enloqueció a la última linea ensenadense con sus gambetas y hasta pudo haber anotado su tercer gol, pero encontró resistencia en Meli que empezaba a ser un escollo para el Celeste en su afán de finiquitar el resultado. En el ST volvió a chocar con el ex El Porvenir en inmejorables ocasiones y debió sufrir hasta el final, en un partido en donde una goleada hubiese sido lo más justo si tenemos en cuenta la cantidad de situaciones que no logró concretar. Ítem que deberá corregir para no pasar futuros sobresaltos.

DEFENSORES DE CAMBACERES: No le va a resultar para nada sencillo su reinserción a la categoría luego de más de tres décadas. Liniers se encargó se hacerle pagar el derecho de piso. Sólo 10´ de reacción en el inicio del ST donde descontó vía Palacios, y con  un disparo de Maidana sobre el final que hizo revolcar a Ammaturo, estuvo a tiro de rasguñar un empate y nada más. ¿El resto del match? Sumamente confundido, superado y con escasos argumentos futbolísticos.

EL PANTALLAZO
Tras un largo tiempo de penitencia (ocasión en la que  se habían peleado con algunos jugadores de Atlas) volvió la barra, y con ella, el colorido habitual que solían mostrar. Un grupito de 10 hinchas fueron los que alentaron con un bombo, entonando canciones como "Vamos a ir a Laferrere y le vamo' a demostrar que el Cele se la aguanta de verdad, camina sin custodia policial/ Sanma vos no tenés huevos no te la aguantás sin fierros, sos igual que el Funebrero sos cagón/ y aunque no demos la vuelta el Celeste es una fiesta, la locura de la droga y el alcohol" o "Colegiales, Burzaco y los de Merlo/ son tres barrios de mierda los vamo' a prender fuego". Además, se encargaron de aclarar que "Oh no te abandonamos/ no nos fuimos, acá estamos". Gran despedida al ritmo del "Cele mi buen amigo". En total, 125 hinchas en la popu, 20 atrás del arco y 35 en la platea nueva (sólo prensa). De Camba, 30 en un nuevo sector para los allegados, a un costado de la vieja tribuna visitante.

LINIERS 2: Sandro Ammaturo (6); Thiago Monzón Toloza (6), Pablo Paiva (5)A, Jorge Rosa Quinteros (7) y David Vidal (5); Alan González (5)A, Esteban Coronel (4)A, Damián Galván 6) y Santiago Szerdi (7); Federico Sellecchia (8) y Willian Giménez (5)(76´ Franco Duarte). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Pablo Zárate, Lucas Fusco, Matias Cerutti, Ian Lynch y Gabriel Ramírez

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Sergio Meli (8); Brian Martínez (5)A, Octavio Di Virgilio (4), Thiago Capomaggio (4)A y Julián Torres (5)(82´ Matías Dagran); Mariano Romero (4), Brian Azteazarán (5), Facundo Garzino (4) y Richard Viotti (4); Leandro Ledesma (4)(63´ Fabián Maidana) y Lautaro Palacios (5). DT: César González. Suplentes: Tahiel Alegre, Mario Vega, Fermín García, Agustín Durán y Matías Ruchetta

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 25´ y 28´ Sellecchia y 50´ Palacios
Expulsados: 78´ Coronel y 85´ Viotti
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (7)
Público: 200
Resultado moral: Liniers 5 - Defensores de Cambaceres 0