Paraguayo salvador
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Paraguayo salvador

Miranda Moreira anotó los 4 goles del Docke en esta nueva temporada. Y el Docke no perdió. (Foto: El Docke Oficial)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: El parate por la lesión de Barco en la visita y los cambios en el Docke realizados en ese momento, oxigenaron el juego en general que iba tornándose cada vez más tedioso.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Tuvo un primer en el que mostró un juego timorato, deslucido, con pocas llegadas. Le costó conformar un juego asociado, ya que por un lado buscó a Troxler para que trate de desbordar por la derecha y hacer la diagonal y Cariaga para ser el mejor socio de Caruso y Miranda Moreira, pero las intenciones se iban diluyendo antes de concretarse. Defensivamente no sufrió en demasía, aunque la visita fue quien pudo generar algo de peligro. Ya en la segunda etapa parecía que el camino del encuentro iba a terminar en un insulso empate sin goles. Los ingresos de Oberman (debutando con la camiseta de los "Inundados") y de Pombo le dieron el aire necesario para poder activar el juego y así también crecieron las participaciones de Caruso y especialmente de Miranda Moreira. El goleador paraguayo apareció en el momento justo (si bien había fallado una muy clara en una jugada anterior) y con un cabezazo bombeado dejo estéril la volada de Cáceres. El Docke se paró de otra manera, tuvo el control de la pelota e hizo que el reloj jugara a su favor para terminar obteniendo una ajustada victoria sin sobrarle demasiado.

SPORTIVO BARRACAS: Los de Ruggero fueron prolijos, defensivamente estuvieron impasables y más si se tiene dos torres como Cesarini y Benítez ante cada centro o pelota detenida enviada por los locales, pero una sola distracción costó el partido. En ofensiva, Diego González fue el eje de las acciones en el ataque, pero falló en la definición. La segunda parte hasta el fatídico minuto quince, el libreto fue el mismo: prolijidad y cortarle el circuito de juego al Docke. Pero ese minuto quince pudo ser favorable si Barco hubiera llegado antes a la pelota tras un centro cruzado, que hubiera significado el gol visitante, pero la mala fortuna lo llevó a no conectar el balón y si el palo, lesionándose y retirado en camilla (sin consecuencias graves). A partir de allí  se cayó, creció el rival y tras quedar debajo del marcador, se desordenó por querer ir en busca de un empate que no iba a llegar.

EL PANTALLAZO
La banda del Docke no paró de alentar toda la tarde. Uno de los hits al ritmo de trompetas que uno de los hits que sonó fue el de Pasos al costado de Turf "esta es tu hinchada que te sigue siempre a todos lados, esta es tu hinchada la que nunca te va abandonar... yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!!" o "Vamos, vamos lo' inundados, esta tarde, tenemos que ganar" y el "Oh, nosotros alentamos, pongan huevo, que ganamos". Con un buen recibimiento con muchos aplausos,  la gente de Dock Sud se fue ubicando en los distintos sectores del estadio: 45 en la platea 100 en la tribuna lateral, la banda en el centro de la cabecera de cemento detrás del arco con un buen colorido (en ese sector unos 150 hinchas), sumado al resto de personas ubicados en el sector de palcos y una veintena por parte de la visita entre jugadores y dirigentes sobre el sector en el que de a poco se van desmontando las viejas tribunas de madera. La banda del Docke también le dedicó a sus rivales de la zona el clásico "Hay que saltar (2), el que no salta es de Telmo y Arsenal". Gran despedida para el equipo y más por el triunfo cosechado como local.

FRASES
Ariel Perdiechizi (DT de Dock Sud): "Fue un partido muy trabado, se consiguió una dura victoria que nos sirve muchísimo porque cosechamos dos triunfos al hilo y eso le hace muy bien la grupo, pero no se ha ganado nada todavía. Había pedido tiempo porque es un equipo nuevo y hay que tener en cuenta que hay mucha paridad en la categoría".

Osvaldo Ruggero (DT de Sportivo Barracas): "Nosotros tuvimos ideas en el juego y más chances que ellos, pero la jerarquía de Miranda Moreira es indiscutible. Esa fue la diferencia entre un equipo y el otro".

DOCK SUD 1:  Lisandro Mitre (5); José Montiel (6), Carlos Casteglione (5), David Orellana (6) y Nahuel Maya (5)A; Nahuel Troxler (5), Jorge Medina (6)A,  Rodrigo Archubi (5)(61' Nahuel Pombo 6) y Luciano Cariaga (5)(61' Gustavo Oberman 5); (5); Leandro Caruso (6)(86' Rodrigo Soria) y Alcides Miranda Moreira (7). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Agustín Castiglione y Hernán Paredes

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (6); Juan Bravo Padilla (4)A, Jorge Benítez (6), José Cesarini (6) y Fernando Biela (5) (72' Camilo Rouco Abraham); Federico Abbruzzi (5), Mauro Bustos (6) (66' Brian La Torre), Celso Báez Rodas (5) y Braian Ceballos (5); Diego González (6)A y Jonatan Barco (5) (61' Agustín Rodríguez (5))  DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Santiago Sendin, Carlos Ricci, Daniel Córdoba y Lautaro Baeza.

Jugado el  viernes 7 de septiembre.
Gol: 71' Alcides Miranda Moreira, de cabeza.
Cancha: Dock Sud (regular)
Árbitro: Juan Pafundi  (5).
Público: 400
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Sportivo Barracas 0