Los "Renguitos"
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Defensores Unidos Defensores Unidos

Los "Renguitos"

All Boys utilizó la fórmula mágica mezclando experiencia con juventud y derrotó con justicia 1-0 a CADU. (Foto: All Boys oficial)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: El manejo preciso del Rengo Díaz en cada balón y el contragolpe como recurso esencial

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Avisó al minuto cómo quería desarrollar el juego con un remate de Soria, que controló Figueroa en dos tiempos. Generó ocasiones para abrir el marcador pero se topaba con sus propios errores técnicos. Hasta que a los 39' acertó: el combo generacional funcionó con la secuencia de pases entre Espeche, Díaz y Cristian Sánchez, quien definió con el arco a su merced para marcar el único tanto del encuentro. Luego, reguló con la ventaja a favor, pero no inquietó demasiado a la defensa zarateña. En el complemento bajó su rendimiento, más allá de puntos altos como Espeche, Rengo Díaz y el uruguayo Soria. Lo poco que atacó concreto era contenido por un sólido arquero visitante. Floresta acumula 10/15, en un torneo en el que quiere ser protagonista.

DEFENSORES UNIDOS: Flojo partido del Celeste, donde no supo cómo contrarrestar el planteo de Pablo De Muner, sin jugadas claras que hayan inquietado al Albo. Cada salida lejos de Villa Fox le trae dolor de cabeza a CADU, donde cayó en sus tres presentaciones. Sólo para destacar, dentro del bajo rendimiento, a Figueroa y al central Resler.

EL PANTALLAZO
Unas 2300 personas se acercaron al Islas Malvinas, repartidas entre todos los sectores del estadio. Desde temprano, infinidad de banderas fueron colgándose en el alambrado, sumada a la tradicional "Floresta, Argentina" en el centro de la popular. Aliento constante del público, principalmente de la Chivilcoy, al ritmo rockero de Callejeros y Los Piojos. La ya tradicional "Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más..." a la salida del equipo, para luego continuar con los recordatorios habituales a Chicago: "Tengo un hijo allá en mataderos..." y "Vamos Blanquinegro, hay que poner más huevos, vamos a quemar el Matadero". Sobre el final, con la victoria consumada, se acordaron de Atlanta y Chacarita, para cerrar con dos propias: "Yo soy de Floresta, vago y atorrante..." y "Dale dale All Boys...". En la platea, entre los socios blanquinegros, se encontraban Pato Franzoni, Ricardo De Angelis y Román Díaz. 

ALL BOYS 1: Pucheta (6); Porro (7), Melillán (6), Vázquez (5)A y Lusnig (5); Nicolás Sánchez (5), Soria (7), Cristian Sánchez (7)(78' Guerra) y Rodrigo Díaz (8)(87' Ramírez); Espeche (8) y Céliz (6)(70' Tellas). DT: De Muner. Suplentes: Vaccaneo, Gastón García, Lucero y Rosales
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (6); Carnelutto (4), Laumann (3)A, Resler (5) y Ordano (4); Echagüe (3), Basualdo (4), Pentimalli (5)(65' Contreras) y Cáceres (4)A(75' Pío); Franzoia (3) y Velázquez (3). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Kruchowski, Priori, Alfenoni y Carluccio

Jugado el 8 de septiembre
Gol: 39' Cristian Sánchez
Cancha: All Boys (muy buena)
Árbitro: Rey Hilfer (5)
Público: 2300
Resultado Moral: All Boys 2 - Defensores Unidos 0

PABLO DE MUNER  (DT de All Boys): "Me gustó el primer tiempo, no nos patearon al arco. Tengo suerte de tener recambio en todas las líneas. Hicimos un partido muy bueno porque siempre intentamos jugar por abajo, aún en canchas donde el campo no lo permita demasiado"

RODRIGO DÍAZ (Mediocampista de All Boys): '"Sabemos a lo que jugamos. El equipo no depende sólo de mí, somos un grupo. Es un equipo joven pero tenemos confianza en nosotros, no es una categoría fácil. Con Espeche nos entendimos muy bien hoy".

CENTENAR CELESTE: Emanuel Pentimalli alcanzó esta tarde la suma de 100 partidos en CADU (98 por torneos y 2 por Copa Argentina).

PRIMERA VEZ: All Boys derrotó por primera vez en su historia a Defensores Unidos de Zárate. Habían disputado dos partidos anteriormente, en 1988 (empate en Villa Fox y derrota en Floresta).