No se "Pincha" en Caseros
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Comunicaciones Comunicaciones

No se "Pincha" en Caseros

Estudiantes llegó a 20 partidos invicto en su estadio tras superar 3-1 a Comunicaciones, quien fue el último que lo derrotó en dicha condición. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: A pesar de la desventaja inicial, Estudiantes supo sacar adelante el partido con inteligencia y el desequilibrio de sus delanteros, además, de capitalizar los quedos del fondo visitante.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Fiel a su planteo técnico, salió decidido a quedarse con los tres puntos, pero no lograba quebrar el planteo de Leroy. Una falla de Contreras lo encontró en desventaja. Tuvo unos minutos de desconcierto, ya que no encontraba la pelota. Pero aprovechó un yerro de la defensa y Ruiz Gómez empujó la pelota para el empate. Poco después, Altamirano solo tuvo que empujar el balón para poner al Pincha en ventaja. En el cierre del complemento sufrió, pero allí apareció Saracho para poner un manto de calma. Como sufría por el lateral derecho, Martínez reforzó esa banda con Ibáñez y armó un clásico 4-4-2. Esto le dio mayor fuerza al mediocampo y en una salida rápida, el nueve definió para poner cifras definitivas, Buena recuperación del Matador, que sigue con puntaje perfecto en Caseros.

COMUNICACIONES: Un equipo sin ideas ni juego colectivo. No encontró la pelota en el inicio de juego, pero así y todo logró ponerse arriba con un remate cruzado de Perinciolo. Una serie de errores lo hizo quedar en desventaja con jugadas calcadas (hombre solo que empuja la pelota). Lo poco rescatable del Cartero se dio con jugadas individuales de Santiago Tossi, quien hizo revolcar a Saracho. Buscó mayor peso en ofensivo con Rodríguez Seguer, pero el atacante no influyó en juego. Poco a poco se fue desvaneciendo sus intenciones y para colmo, sufrió el tercer tanto que sepultó todas las intenciones. Paso en falso para los de Agronomía, que aún no ganaron en el campeonato.

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores habilitados, cerca de 1200 personas para acompañar al Pincha. El grueso de la gente se ubicó en la tribuna lateral, donde 19 trapos ("La Barra de Caseros", "La Gardel presente", " La vida por los colores", algunos de ellos), una docena de tirantes y dos cruzadas; aportaron el colorido. Además, la clásica percusión. Luego, repartido el público entre la grada de socios (dos banderas: "Villa Matheu, Caseros" y "Es tu locura mi firme razón") y la platea. Aliento al ritmo de Muchachos y "yo no soy como esos que se quedan en casa/escuchando la radio/para ver lo que pasa...". Tras el tanto de Comu sonó: " Movete Pincha, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder/". Con la ventaja estalló “Pincha tenés que volver/te queda chica la B” Luego, momento para acordarse de Almagro y Chacarita. En el complemento primó el aliento con percusión y sobre el cierre con "Pincha/Pincha de mi vida/vos sos la alegría...". De Comu, 20 allegados a la derecha de la platea y un puñado desparramado en la misma.

DIEGO MARTÍNEZ (DT de Estudiantes): El técnico del Pincha sostuvo que “el partido sirvió para confirmar que este es el camino. El equipo tuvo confianza y compromiso”. Además, sumó que “los jugadores son lo más importante: se comprometieron con una idea y forma de jugar”.

ÁNGEL VILDOZO (Comunicaciones): No tuvo filtros el delantero para decir que "fallamos en todas las líneas. Es la realidad, no estamos generando situaciones". Luego, agregó que "es difícil jugar cuando no te llega la pelota, a pesar de eso ya tengo dos goles".

ESTUDIANTES 3: Rodrigo Saracho (6); Matías Contreras (4), Eric Tovo (6), Ángel García (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Federico Carrizo (6)(74’ Federico Pellegrino), Matías Villarreal (5) e Iván Becker (5)(85’ Leonel González); Fernando Joao (5)A(70’ Emanuel Ibáñez), Lionel Altamirano (8) y Juan Pablo Ruiz Gómez (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Paolo Impini, Fernando Arce y Juan Manuel Torres.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Hernán Ruquet (5), Guillermo Pfund (5), Lucas Banegas (4)A y Sebastián Corda (5)A; Santiago Tossi (6), Enzo Oviedo (5)A(69’ Julián Rodríguez Seguer), Mauro Miraglia (5)(85’ Luis Soria) y Franco Perinciolo (6); Nahuel Fernandes Silva (5) y Ángel Vildozo (5)A(76’ Julián Barría). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Agustín Pérez, Sebastián Silguero, Nicolás Giovagnoli y Matías Sproat.

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 19' Franco Perinciolo, 29' Juan Pablo Ruiz Gómez, 35' y 80' Lionel Altamirano
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 1200
Resultado moral: Estudiantes 3 - Comunicaciones 1