Riestra le dio una paliza a Español
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Español Deportivo Español

Riestra le dio una paliza a Español

En el Guillermo Laza, el local goleó a los “Gallegos” por 3 a 0, así continúa puntero y con un nivel que lo ilusiona para pelear otra vez el ascenso. (Foto: Erica Schönfeld - Facebook Deportivo Riestra)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: “Un equipo de hombres contra uno de jóvenes”, fue la frase que tiró el director técnico de Español al final del encuentro. Con esas palabras resumió la diferencia de plantel entre uno y otro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Un partido para ilusionar a sus hinchas. Sin fisuras en la última línea todo se le hace más fácil así los volantes y los habilidosos de adelante solo tienen que pensar en cómo romper la defensa rival. A los 7’’(si, siete segundos) tuvo su primer mano a mano como para demostrar su superioridad, y a los 6 minutos ya estaba arriba en el marcador tras un rebote fortuito que le quedó a Goya solo para fusilar a Andújar. Luego de tener varias ocasiones más de gol, fue Gonzalo Bravo el que amplió el resultado tras un sutil toque ante la desesperada salida del arquero y en el complemento, llegó el merecido gol para Víctor Gómez (antes había estrellado dos remates en los palos) quién empujó la pelota al gol tras una gran jugada a un toque entre Bravo Y Brian Sánchez. Victoria con sabor a revancha por todo lo que se habló pos partido contra Atlanta.

DEPORTIVO ESPAÑOL: La victoria ante San Miguel fue solo un espejismo; volvió a ser un equipo muy “blando”, con buenas intenciones, sí, pero con muchas limitaciones para poder imponer respeto en la cancha. Los centrales perdieron permanentemente el duelo contra los delanteros locales y Smaldone quedó muy solo en una posición incómoda, parado delante de la línea defensiva. Poco para destacar en el visitante, solo las buenas intenciones de Cristian Vázquez con un par de remates de larga distancia, Y las tapadas de Andújar para evitar una goleada aún mayor. Un equipo con muchos juveniles y varias bajas, que se va formando con el correr de las fechas, pero que si no comienza a conseguir resultados se complicará indefectiblemente con los promedios.

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se hicieron presentes en el Guillermo Laza para ver al puntero la divisional. El grueso de la hinchada entró con el partido comenzado, con un bombo y dos trompetas. La popular lució adornada con las banderas “La banda del bajo Flores somos diferentes”,”Barrio Illia”, “pensando en vos siempre extrañándote”, “La banda de Rio II” más nueve  tirantes y una grande cruzada. Las canciones fueron llegando a medida que el equipo respondía dentro del campo, y en varias ocasiones se acordaron de Sacachispas, dedicándole el “Lo p... de Saca se quieren matar, ahora se llaman Mercado Central…” para luego palpitar el clásico “Sacachispas (2) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”, claro que también recordaron a su otro enemigo, Lamadrid “Tomala vos, dámela a mi/ el que no salta es de Saca y Lamadrid”, y la única melodía en la que se prendió la platea fue con la promesa de “Oh vamos a volver…”, soñando con regresar pronto al Nacional B. En la platea se pudo ver a varios DT’s como Kopriva, Daniele, y el “Beto” Pascutti, mientras que de Español se hicieron presentes unos 50 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Morel (6); Murillo (7), Silvani (6), Gustavo Benítez (7) y Montero (6); Goya(7)(73’ Zaninovic), Sebastián López (5), Mauricio Soto (6)(75’ Mauricio Fernández) y Sebastián Soto (6)(55’ Braian Sanchez 6); Bravo (8) y Víctor Gómez (7)A. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Agustín Gómez, Collavini, Flores y Brito.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Andújar (6); Lío (4), Castagno (4), Escudero (3) y Moreno (5)(82’ Miguez); Camino (4)(45’ Pabón 4), Smaldone (4)(45’ Sotelo 5A), Robledo(4) y Pablo López (5); Vázquez (5) y Lugli (3). DT: Adrián Romero. Suplentes: Figueroa, Pérez Serra, Collante y Haberkon.

Jugado el 8 de setiembre
Goles: 6’ Goya, 33’ Bravo y 62’ Víctor Gómez.
Expulsado: 59’ Lugli (por juego brusco)
Cancha: Deportivo Riestra (excelente)
Árbitro: Rodrigo Sabini (5)
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Riestra 4 – Deportivo Español 0