Parda con diferentes miradas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Parda con diferentes miradas

Sobre la hora, Atlas rescató un punto ante Argentino de Merlo gracias al cabezazo de Antony Alonso (complicidad de Hansen) para decretar el 1-1 final. Ambos equipos no ganaron en las primeras dos fechas. (Foto: Pasión Marrón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La poca eficacia de Argentino ya que fue superior, pero no logró plasmarlo en la red, ya sea por las intervenciones de Grieger o errores en el último toque. Además, no supo liquidar la historia.

QUE HICIERON
ATLAS: Un cabezazo de Alonso le dio un gran punto, sobre todo, por lo poco que realizó en el segundo tiempo. Algunas cosas interesantes en el primer tiempo de la mano de Martínez, pero se mostraba dubitativo en defensa, por lo que Grieger debía aparecer una y otra vez. Un débil remate del uruguayo, cuando quedó mano a mano con Hansen, lo más claro que generó. Se vio superado en el inicio del segundo tiempo, donde sufrió más de la cuenta y se replegó de manera peligrosa. No encontró respuestas del tanto de Argentino, por lo que gracias a su arquero seguían en partido. Acumuló gente en ataque, por lo que se expuso en demasía, pero se tornaba muy predecible. Cuando se moría el partido, Alonso le ganó a Hansen y estampó la igualdad. Pero había que sufrir: en la última, apareció Grieger para ahogar el tanto de la visita. Segundo empate en igual cantidad de juegos para el Marrón.

ARGENTINO DE MERLO: Buen partido en líneas generales, donde mereció llevarse la victoria. De menos a más lo hecho por sus carrileros, a eso se sumaba la movilidad de Cuenca por todo el frente de ataque. Desde el vamos avisaba el exAtlas, pero seguro estaba Grieger. Dentro de un primer tiempo parejo, de ida y vuelta, contó con la más clara: remate al primer palo de Pérez Roa que exigió una gran respuesta del uno local. Sufrió con pelotazos cruzados, pero sobre la hora se lució Hansen. Más adelantado en el segundo tiempo, con dos llegadas netas. Una vez más, se lucía el uno del Marrón ante un disparo a colocar. Pero de tanto ir, tuvo su merecido premio: Valenzuela definía contra un palo para poner la merecida diferencia. De contra pudo liquidarlo, pero no estuvo fino en el toque final. Cuando todo se encaminaba a la victoria, un error de cálculos hizo que todo se derrumbe. No obstante, contó con la jugada final pero Rodríguez no pudo con la figura de Grieger. Sinsabor para la Academia de Merlo Norte que se lleva menos de lo que mereció.

AVERIADOS: Luego del partido, un jugador por bando debió marcharse a realizarse estudios. Del lado local, Leandro Dreer y así lo explicó César Rodríguez: “Tuvo un corte arriba del ojo, que lo cortó bastante. Después en el vestuario se mareó y lo llevan para una revisión”. En tanto, el panorama para Martín Perelman no es el mejor; ya que Damián Infante manifestó que “le van a hacer un análisis de rutina, pero tiene el tobillo (derecho) muy comprometido. Esperemos que no sea nada grave”.

EL PANTALLAZO
Entre los diversos sectores del Puga, algo más de 200 personas (entre los presentes se encontraba Rodolfo De Rosa, exarquero del Marrón -actual Juventud Unida) para el primer partido de Atlas de local en la presente temporada. Minutos antes del comienzo llegó el grueso de la hinchada, arrojando bombas de estruendo en las afueras del estadio. Seis trapos, tres tirantes finos y una atravesada (con los colores tradicionales). Además, trompetas y bombos para la percusión. Aliento inicial con "Atlas, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos de corazón...". Luego, al ritmo de El Pepo en gran parte del primer tiempo. En el complemento, " movete Atlas, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder". Despedida con aplausos. De Argentino, 30 allegados en el extremo opuesto.

ATLAS 1: Ricardo Grieger (8); Federico Aguirre (4)A, Nicolás Pardo (5), Leandro Dreer (5) y Lucas Parrilla (5); Sebastián Ferrario (5)A, Diego Prado (5) y Alejandro Martínez (6); Román Gnocchi (4)A; Antony Alonso (6) y Julio Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Elías Córdoba, Rodrigo Díaz, Lucas Gallo y Santiago D'Imperio.

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (4); Damián Achucarro (5), Martín Perelman (6), Lucas Bazán (5)A y Damián Pérez Roa (5); Julián Rodriguez (6), Sergio Ocampo (5), Dylan Glaby (6)A y Gonzalo Valenzuela (7); Lucas Ocampo (4)A y Matías Cuenca (5). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Martín García, Axel Bordón, Nicolás Echegaray y Alan Salvador.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 71' Gonzalo Valenzuela y 89' Antony Alonso.
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 240
Resultado moral: Atlas 1 - Argentino de Merlo 2