Urquiza siempre está
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Urquiza siempre está

El Furgón le ganó 2-0 a Talleres y se subió a lo más alto de la tabla (honor que comparte con Riestra). Tras quedar muy cerca del ascenso la temporada pasada, los de Aldirico vuelven a ser protagonistas. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El primer gol de Urquiza. No sólo que abrió el partido, sino que también le permitió a los de Aldirico jugar más sueltos, justificando la victoria, y por momentos, luciéndose.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Arrancó con todo, generando dos situaciones antes que se cumplieran los primeros 10 minutos de juego. Sin embargo, a partir de ese momento se planchó. Perdió verticalidad y cayó en constantes imprecisiones que lo alejaron del arco de Cacace. El gol de López en el amanecer del segundo tiempo cambió todo. El Furgón dominó con mayor tranquilidad y empezó a marcar diferencias con Patricio Rodríguez y Gaona ante un rival estático y sin reacción. Fue justamente tras una buena acción individual de Gaona que llegó el segundo gol, tras definición que tapó Cacace, quedándole el rebote servido a Manuel López, que volvió a facturar. El 2-0 se ajustó mucho más a la diferencia que hubo entre uno y otro equipo.

TALLERES: Su pobre presente no es casualidad (una victoria y cuatro derrotas). Sin juego, sin ideas y sin rebeldía, aunque más no fuera para buscar por inercia inquietar a Pietrobono. Muy poco en el primer tiempo, apenas un remate de Graneros que el "1" de Urquiza desvió al córner. En el complemento, no mejoró. Siguió deambulando por la cancha, probando con algún centro inofensivo. Recién en los últimos 5 minutos (y 2-0 abajo en el marcador) mostró signos vitales: tuvo dos claras para descontarlo pero en ambas encontró muy seguro a Pietrobono. Deberá mejorar y mucho.

EL PANTALLAZO
Del Furgón unos 200 hinchas con 18 banderas como "Gualeguay", "Martín Coronado no te abandona" y "Sáenz Peña", más 5 tirantes, una atravesada y 5 de palo. La salida del equipo fue al ritmo de las trompetas, con el hit "Piñata", popularizado por el célebre "Cuis" en la serie El Marginal. Buen aliento a lo largo de la tarde. Despedida con "Siga el baile (2) al compás del tamboril/ que este año da la vuelta el Furgón de Villa Lynch". De Talleres, 60 allegados.

UAI URQUIZA 2: Pietrobono (7); Borda (5), Baglivo (5), Ramiro Ríos (6) y Chao (6); Aragón (5)(67´ Battigelli), Cozzoni (6)A, Patricio Rodríguez (7) y Luna (6)(75´ Joaquín Rodríguez); Gaona (7)(83´ Barrionuevo A) y Manuel López (7)A. DT: Aldirico. Suplentes: Selloslagh, Di Fulvio, Vivas y Nicolás Fernández
TALLERES 0: Cacace (6); Santana (5), Ayr (5), Otermín (5) y Crocco (4)(80´ Gustavo Fernández); Marrone (5)A; Graneros (6)(73´ Giacopetti), Marcos Aguirre (5), Laso (-)(18´ Arcuri 5) y Badell (5); Gil Clarotti (5). DT: Vicentín. Suplentes: Zeidén, Malvacio, Mareco y Trípodi

Jugado el 9 de septiembre
Goles:  51´ y 81´ Manuel López
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 260
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Talleres 0