En la Copa es otra cosa
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Temperley Temperley

En la Copa es otra cosa

Temperley, que todavía no sumó en el torneo, avanza en la Copa Argentina: 2-0 a Argentinos y pase a la siguiente ronda, donde espera por San Lorenzo o Estudiantes de La Plata. (Foto: Municipalidad de Cutral Có)

Por Matías Mazzocchi - Diario La Unión

La Copa Argentina tiene poco que ver con el torneo que se juega todos los fines de semana. Son dos cosas muy diferentes. Y Temperley lo refleja a la perfección. Mientras tiene un flojo comienzo en la B Nacional, con dos derrotas en fila, marcha a paso firme en el certamen federal. Este domingo lo tenía que revalidar y lo logró: venció por 2-0 a Argentinos Juniors y alcanzó, por primera vez en su historia, los cuartos de final, metiéndose dentro de los ochos mejores de la edición 2018.

El Gasolero fue muy diferente al que jugó hace una semana ante Villa Dálmine y, con autoridad y jugadores en un nivel alto, se sacó de encima un equipo complicado como el Bicho, que llegaba como candidato, y fue un justo ganador. Golpeó en el primera que tuvo en la etapa inicial y luego, en el segundo tiempo, cuando pudo, sentenció la historia ante un Argentinos que se vio sorprendido y perdió fuerza y claridad con el correr de los minutos, especialmente después del 1-0.

Esmerado se jugaba mucho y el planteo, con algunos cambios, le salió bien. El tándem Mancinelli y Sosa fue de lo mejor y por esa zona siempre lastimó. Además, en el medio, Brum fue un pulpo para robar pelotas y fue clave para controlar el medio del campo de juego frente a Alexis Mac Allister y Leo Pisculichi. También hubo seguridad en los centrales y en el arquero Castro, quien respondió bien cuando fue exigido.

Y a eso le sumó contundencia y oportunismo. Por eso, en la primera siesta de la última línea Bicho, y tras un centro de Fattori, González definió por la espalda de Sandoval y puso el 1-0. El golpe fue letal y además manejó bien la diferencia.

En este contexto, Temperley pudo liquidar la historia mucho antes, pero no estuvo fino en la definición con dos situaciones claras de Wilchez. Recién lo consiguió a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de que Castro salvara dos veces la valla del Cele. Y el gol fue obra de Delgado, que recibió de Reinhart y definió al ángulo para el 2-0 final.

Así, con una sólida actuación, el Cele bajó al Bicho, demostró en la Copa Argentina marcha a paso firme, y ya está en los cuartos de final. Ahora, en la próxima instancia podría cruzarse con San Lorenzo.

EL PANTALLAZO (Por Sandro Montozzi)
De Argentinos unas 150 personas en un micro y otros tantos en avión. De Temperley salieron 7 micros de los cuales llegaron 5 dos en el complemento y unas 400 personas que fueron ubicadas en la cabecera norte y el Bicho en la cabecera sur. En la platea lateral habían unas 700 personas más y en la otra tribuna lateral otras 500. Así y todo se veían huecos por todos los sectores del estadio habilitado para 5000 personas.


ARGENTINOS JUNIORS 0: Lucas Cháves; Sandoval, Torrén, Bojanich y Kevin Mac Allister (A); Pisculichi (57´ Barboza), Machín y Alexis Mac Allister (A); Matías Romero (75´ Franco López) y Juan Méndez (A)(45´ Toledo); Verón (A). DT: Berti. Suplentes: Lanzillotta, Nehuen Pérez, Ybáñez y Montero 
TEMPERLEY 2: Matías Castro; Agustín Sosa, Albarracín, Demartini (A) y Prieto; Mancinelli (77´ Salinas), Fattori, Brum (A) y Leandro González (84´ Cerutti); Wilchez (60´ Reinhart) y Delgado (A). DT: Esmerado. Suplentes: Campodónico, Paz, Di Lorenzo y Giordana

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 17´ Leandro González y 70´ Delgado
Cancha: Alianza de Cutral Có
Árbitro: Diego Abal