Empate agridulce
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Empate agridulce

Sabor amargo para Excursionistas porque ganaba con un gol de Montero sin pasar sobresaltos y alegría para Italiano que lo igualó en el final gracias a Cardellino. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Villero” no supo liquidarlo y el local reaccionó con más actitud que juego.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Las dos bajas imprevistas poco antes del inicio del partido lo obligaron a reacomodar el equipo, especialmente por la ausencia de Burzac (tampoco estuvo el arquero Griffo) en la creación de la mitad de la cancha. Sin su mejor ideólogo de juego le costó tomar el protagonismo en la primera parte más allá de mantener el orden y la concentración. Peralta fue a trabar fuerte abajo en el área, el juez consideró que lo hizo con falta y la visita se puso arriba en el marcador. Hubo que esperar el descanso para corregir algunas cosas y salir a buscar el empate con mucha actitud, aún con el riesgo de generar espacios que pudieran afectarlo en los contragolpes. Tal es así que Tula debió despejar dos veces casi debajo del arco cuando “Excursio” apretaba y estaba cerca del segundo. Pero llegó ese lateral por la derecha que cambió de lado (era de la visita y fue mal ejecutado), Bifiguer lo buscó a Lezcano y este casi desde la raya de fondo la mandó al área para que Cardellino la conectara hacia la red.    
  
EXCURSIONISTAS: Con un buen diagrama en la zona de volantes logró hacerse de la pelota, especialmente a través de la zurda de Gaeto. Cuando aún no se habían producido chances claras cerca de los arcos, Montero fue derribado en el área y él mismo transformó el penal en gol, para ponerse en ventaja y pasar a manejar los tiempos del partido. Pasada la media hora López debió ser reemplazado por el mareo que le ocasionó un golpe, pero esa modificación no lo afectó ni en el esquema ni en el juego. Tras el reinicio Gaeto estrelló un tiro libre en el palo izquierdo, otro lo despejó el uno local y hubo un par de aproximaciones más que podían haberle asegurado la victoria si hubiese estado más fino en la definición. Si bien la diferencia a favor en el marcador era mínima no parecía correr peligro la victoria hasta que algunos pequeños descuidos en el último minuto reglamentario lo dejaron sin lo que pudo haber sido la segunda victoria en el campeonato.    

EL PANTALLAZO
Las banderas largas de siempre en el alambrado perimetral, unos cuantos tirantes y varios “trapos” cruzados (entre ellos uno de Argentina) aguardaban el ingreso del público en la popular. Comenzado el partido empezaron a sonar las trompetas, los bombos y redoblantes de la “barra”, que llegó en dos micros. El aliento fue permanente, aún con el resultado adverso y en el tramo final del partido se sumó una eufórica platea como hacía tiempo no sucedía. Justamente en ese sector se produjeron varios cruces verbales con el actual entrenador de Excursionistas que tuviera su paso por el “Azzurro” cuando este reclamaba la expulsión de Montenegro luego de que cometiera una falta estando amonestado. El agónico empate desató un festejo que parecía el de una final y volvieron a aparecer las discusiones, que no pasaron a mayores, tanto con el banco de suplentes visitante como con la delegación “Villera” ubicada al lado de la platea.  

SPORTIVO ITALIANO 1: Guillermo Pedelacq (6); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (6), Maximiliano Montenegro (5) A y Javier Greco (5); Milton Velázquez (5) (73´ Jonás Pereyra), César Luis Peralta (4) A (80´ Lucas Tiedemann), Tomás Barbeito (5) y Ezequiel Vargas (5) (53´ Agustín Mandracho 6); Armando Lezcano (5) y Julián Cardellino (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Armaleo, Mariano Almandoz, Marcelo Ricci y Owen Blanco.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (5); Lucas Reynoso (5), Damián leyes (6), Diego Molina (5) y Lucas Benaducci (5); Alan Schonfeld (5), Dalmiro Gaeto (7)A, Sebastián Vidal (6), Miguel López (5) (37´ Leandro Montemarani 5) y Juan Semería (5) (65´ Maximiliano Gimondo); Sebastián Montero (6) (79´ Andrés Guzmán). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Matías Budiño, Patricio Roldán, Patricio González King (A) y Angel Rojas.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 12´ Montero (p) y 89´ Cardellino.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).
Árbitro: Gastón Iglesias (4).
Asistentes: Rodrigo Arín y Lorena Sánchez.
Público: 900
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Excursionistas 2.

PALABRA DE DT
Guillermo De Lucca (Sp. Italiano): “Se sintió la ausencia de Burzac en el armado del juego y el primer tiempo estuvo difícil porque no podíamos tener la pelota. Después, con los cambios y el empuje logramos empatarlo. Con el tema del descenso estamos todos en la misma y este resultado nos sirvió al menos mantener la diferencia con un rival directo”.

Gabriel Manzini (Excursionistas): “Siento mucha amargura, sentía que el partido no se nos escapaba ni de casualidad hasta que llegó esa jugada aislada. El equipo fue compacto en todas las líneas y tuvimos algunas chances para liquidarlo en el segundo tiempo, pero nos faltó un poquito más de contundencia”.