Justicia en Devoto
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Luján Luján

Justicia en Devoto

Lamadrid y Luján se repartieron por ratos el dominio, lo cual termina generando una igualdad que avaló el mérito de los dos. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cada equipo tuvo su momento favorable: Lamadrid en los comienzos de cada etapa y Luján en los finales de las mencionadas.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Arrancó muy metido y generando juego, entraba con mucha gente en campo rival y solo le faltaba precisión en el final, pero Serrano movía muy bien los hilos y Ftacla era una complicación para el fondo de Luján. Esta media hora casi brillante no la pudo concretar en la red (entre Penela y Viggiano enviaron al palo un rebote que dio Ruhl en un tiro libre), y de contra quedó 0-1 y pasó a pasarla mal. En el segundo tiempo pudo reaccionar y de tanto ir (ya sin la claridad y profundidad de antes), empató de penal. No le quedó resto para ganarlo y su técnico, viendo que lo podía perder, optó por ¨cerrar¨ el partido con un par de cambios. No es un puntazo ni mucho menos, pero por lo menos está a flote en los promedios.

Luján: Es un equipo del que se espera mucho pero por una cosa u otra hasta ahora no ha podido ganar. Traía la carga física y mental del esfuerzo hecho ante Estudiantes de La Plata y eso le pesó en algunos momentos, aunque también podemos entender que dosificó sus reservas ya que al final del partido tuvo mucho envión. Tuvo dos pasajes destacados, siempre con el fútbol de Lucas Chambi como estandarte: Tras el 1 a 0, donde borró a Lamadrid de la cancha y parecía que podía estirar las cifras, y luego del 1 a 1 local donde decidió ponerse el traje de protagonista e ir por todo, e incluso Alan Seguel abajo del arco marró un gol increíble y la pelota dio en el travesaño.

EL PANTALLAZO: Menos gente de lo esperado en el Enrique Sexto. Algo más de 400 personas entre los sectores de Lamadrid. Muy buen aliento, sonó por ejemplo ¨No cabe duda, fumo marihuana y tomo frula....¨, al rival le dedicaron ¨Lujanero no te entiendo / tiran piedras después salen corriendo¨ y al equipo lo despidieron como si hubiera ganado, Unos 50 allegados de Luján en el codo destinado a los visitantes.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Martín Aritto (5), Darío Carpintero (6), Diego Fassi (5) y Ariel Vera (6); Sergio Modón (5)(60´ Leandro Leguizamón 5), Matías Penela (6), Martín Sarandeses (6) y Julio Serrano (6); Diego Ftacla (6)(77´ Matías Troncoso) y Facundo Viggiano (5)A(85´ Nicolás De Vito). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Frascone, Franco Policaro y Fabián Billordo

LUJAN 1: Gustavo Ruhl (6); Nahuel Tríbulo (6), Luciano Monasterio (5), Ramiro Montenegro (6) y Damián Santagati (5); Federico Carneiro (6)(66´ Jonathan Duche), Juan De Tomaso (5)(90´ Gastón Sánchez), Joaquín Marcos (6)(66´ Maximiliano Pighín) y Lucas Chambi (7); Alan Seguel (5) y Juan Vera Borda (6). DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Diego Quirós, Tomás Schenone, Delfor Minervino y Javier Monzón

(jugado el 9/9) Goles: 37´ Marcos y 74´ Sarandeses de penal  Cancha: Lamadrid (buena)  Arbitro: Ezequiel Yasinski (4) No cobró un penal claro por bando (agarrón a Ftacla en el primer tiempo y mano evidente de Carpintero en el segundo) Público: 500 Moral: Lamadrid 1 - Luján 1