Café en medio de la siesta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Liniers Liniers

Café en medio de la siesta

Yupanqui obtuvo su primera victoria del campeonato al doblegar a Liniers por 1-0 con un gol del colombiano Córdoba Mena. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Un espanto de 90´ con un gol que "intentó" sacudir la modorra pero que no logró tal fin.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Rapa acertó al meter al colombiano Córdoba Mena, que a pocos minutos de iniciado el ST y luego de infiltrarse en la última linea Celeste, quedó cara a cara con Ammaturo para anotar su primer gol en el Trapero. De ahí hasta el final se paró de contra cuidando y conservando la diferencia merced a su buen trabajo defensivo, que le impidió al rival llegar con peligro a las huestes del legendario Alemán. Buen triunfo, pero en lo futbolístico sigue totalmente en deuda.

LINIERS: Hizo todo lo contrario con respecto al debut con Cambaceres. Fue demasiado inofensivo en ataque, a tal punto que registró solamente una llegada de peligro que no pudieron concretar entre Sellecchia y Szerdi. Su mediocampo estuvo partido por la mala decisión de Aguirre de exponer a Szerdi como doble cinco junto Galván, y el fondo se equivocó tanto o más que en el partido inicial. Si quiere pelear los primeros puestos deberá echar por tierra falsas actuaciones como estas.

EL PANTALLAZO
En el primer partido haciendo las veces de local, se alojaron 70 personas de Yupanqui en la platea (incluido el ex DT de Liniers Juan Saitta, con su ayudante Jesús Mela) que insultaron con gritos aislados a Battaglia y despidieron con aplausos. A los que se agregaron (detrás del arco) 7 hinchas más con 9 banderas como "Rompa culo Yupa", "Tablada" o "Gustavo" que alentaron de a ratitos al ritmo de "Vamo'(2) los Trapé". Del visitante, 25 allegados.

YUPANQUI 1: Alemán (6); Álvarez (5), Garbero (6) y Barroso (5); Acosta (4), Flores (5)(85´ Rodas), Crupi (6) y Luján (4); Filiosi (5)(65´ Fabero); Costa(5) y La Sala (4)(45´ Córdoba Mena 6). DT: Néstor Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, Gayoso y Erlan 
LINIERS 0: Ammaturo (5); Paiva (4), Rosas Quintero (5)A, Potarski (5) y Vidal (4)A; Alan González (5)(58´ Willian Giménez), Szerdi (4), Galván (5)(84´ Lynch) y Nicolás Marcó (4)(54´ Riquelme 5); Basualdo (4) y Sellecchia (4). DT: César Aguirre. Suplentes: Ledesma, Monzón Tolosa, Fusco y Duarte Franco

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 51´ Córdoba Mena
Expulsado: 80´ Vidal
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Battaglia (4)
Público: 100
Resultado moral: Yupanqui 0 - Liniers 0