Arrancó el Gallego
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Arrancó el Gallego

Centro Español debutó en esta temporada 2018/19 con un triunfo como visitante 2-0 ante Deportivo Paraguayo. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Centro fue ordenado en todas sus filas y por eso terminó justificando el triunfo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Jugó de gran manera los primeros 45 minutos. Fue protagonista y buscó siempre el arco de enfrente. Atacó por las bandas, en su mayoría por la derecha mediante Campi. Tuvo a Carballlo muy movedizo. Género tres tiros de esquina consecutivos en donde pudo marcar, pero chocó con Balbuena. En la segunda etapa se desdibujó y el tanto de Ocampo lo hundió.

CENTRO ESPAÑOL: Muy ordenado en todas las líneas. Balbuena se mostró muy seguro y respondió en los momentos que lo buscaron. El tridente ofensivo de Ortega-Nicolás López-Ocampo fue explosivo. En la primera etapa, Duré reventó el travesaño en lo que fue la más clara. En la segunda mitad, Nicolás López desbordó y generó el penal que cambió por gol Ocampo. Luego, Da Silva de larga distancia sentenció el resultado. Terminó luciéndose con lujos y mostrando que será nuevamente protagonista. 

EL PANTALLAZO
Poco público en Villegas. Sí los simpatizantes de siempre, con sus respectivos colores de Paraguay y varias banderas pero sin emitir canciones de aliento. Muchos insultos, en su mayoría de las simpatizantes femeninas. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (5); Carlos González (4)A(65´ Mora), Ybarra (5), Osmar Martínez (4)A y Orquera (5); Báez (5)(61´ Vázquez), Robles (5), Víctor López (5) y Campi (6)A(84´ Molina); Carballo (6) y Sermesoni (4). DT: Carlos Loto. Suplentes: Simari, Barreto, Ramírez Acuña y Arriola
CENTRO ESPAÑOL 2: Balbuena (7); Alan Gómez (6), Aguayo (6), Espinoza (6) y Sheriff (5); Chaparro (5), Duré (6), Ortega (6)(65´ Da Silva) y Aguirre (6)(89´ Pereira); Ocampo (7) y Nicolás López (7)(85´ Ortíz). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Nodar, Ignacio Gómez y Núñez

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 61´ Ocampo (p) y 80´ Da Silva.
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 200
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 1 - Centro Español 3