Lo mandó a la Basílica
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Lo mandó a la Basílica

Tremenda victoria del Docke cuando el empate parecía cosa juzgada. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Miranda Moreira, no dio por perdida una pelota, que generalmente, termina en falta del atacante, y llegó el 2 a 1 final.

QUE HICIERON
LUJÁN: Preocupaba cada vez que se asociaban Chambi con Marcos y el buen pie de Pighín. Tuvo dos claras a través de Monasterio, que remató cruzado y apenas desviado; la otra fue entrando por el segundo palo pateó a las manos del arquero. Igual, la más clara la tuvo a través de Vera Borda, que no pudo doblegar a Mitre en un mano a mano imposible de fallar. Más allá de que no ofrecía mucha seguridad atrás, la visita no le llegaba. En el ST arrancó dormido y lo pagó con el 0-1. Se repetía con los centros en busca del empate. Tras un córner de Chambi, Vera Borda cabeceó al travesaño y el rebote le quedó a Monasterio para el 1 a 1. Con el impulso, parecía que hasta lo podía ganar. Perdió una pelota ingenua en la salida y lo pagó con la derrota.

DOCK SUD: Hizo un primer tiempo híbrido, donde Caruso mostraba su clase cada vez que la tocaba, aunque no eran muchas. En una, aguantó la pelota para Cariaga y cuando iba patear, Monasterio lo molestó y se tiró en el área en lugar de definir. Atrás padecía por la izquierda cada vez que lo atacaban. Mitre lo mandó al descanso 0 a 0 tras una tremenda atajada ante Vera Borda. En el ST entró más enchufado. A los 4´ un gran centro de Montiel fue desviado por Minervino cuando entraba Caruso solo por el segundo palo. A los 5´ se lo perdió Troxler mano a mano ante una defensa que estaba muy abierta, tras gran pase de Caruso. Hasta que a los 10´ Troxler le puso una pelota a Caruso entre Montenegro y Santagati, se sacó de encima la embestida de Monasterio y el achique de Ruhl para colgarla del ángulo derecho. Terrible golazo. Medina, Troxler y Archubi ganaban el medio y Cariaga le ponía el toque distinto a la ofensiva. A los 20´ lo pudo definir Medina pero Chambi salvó sobre la línea. Mitre aguantaba los trapos atrás ante los centros de Luján, junto con los centrales. El 1 a 1 parecía que quedaba fijo hasta que Miranda Moreira se la robó a Chambi, tocó para Oberman que, de primera, lo dejó solo con Ruhl y triunfo visitante.

EL PANTALLAZO
Extrañó el hecho del ingreso tardío de la barra. A los 15´ ingresaron con bombos, banderas de palo y tirantes. El aliento fue continuo, acordándose de "Ituzaingó tiene miedo, no se la aguanta sin fierros", Dock Sud, Alem, Flandria y Lamadrid. También tuvieron tiempo de "La Comisión (2) se va a la p... que lo parió ". Hubo una escaramuza en el ST que se disipo rápidamente y despidieron con aplausos al equipo. De la visita, 30 en su sector, que gritaron los goles y despidieron con aplausos a su equipo. 

LUJÁN 1: Ruhl (5); Minervino (5), Monasterio (6), Montenegro (4)A y Santagati (4)(73´ Tríbulo); Carneiro (5)(63´ Seguel 5), Pighín (5)A, Joaquín Marcos (5)A y Chambi (5); Gastón Sánchez (4)(60´ Duche 6) y Vera Borda (5). DT: Campodónico. Suplentes: Quirós, Zúccaro, De Tomaso y Monzón
DOCK SUD 2: Mitre (7); Montiel (5), Orellana (6), Carlos Casteglione (6) y Maya (5)A; Troxler (7)A, Medina (6), Archubi (6)(70´ Pombo) y Cariaga (6)(88´ Agustín Casteglione); Caruso (6)(56´ Oberman 5A) y Miranda Moreira (7). DT: Perdiechizi. Suplentes: Arias Navarro, Soria, Diego Jaime y Paredes

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 55´ Caruso, 87´ Monasterio y 89´ Miranda Moreira
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (muy mala)
Árbitro: Rubino (4)
Público: 630
Resultado moral: Luján 1 - Dock Sud 1