Italiano no perdona
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Italiano no perdona

El Tano perdía 2-0 con Arenas, pero en una espectacular reacción dio vuelta el resultado y escaló en la tabla. Además, dejó sin punta y sin invicto a su vencido. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Victoriano Arenas parecía que tenía el triunfo asegurado con un 2 a 0, pero en una ráfaga de cinco minutos promediando el complemento, Italiano logró igualar el marcador y sobre el final se quedó con los tres puntos porqué supo golpear en los momentos justos. 

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Con un golazo de Gabriel Toloza que definió sobre la humanidad de Guillermo Pedelaq que desató el primer grito de la tarde sobre los 39 minutos de juego y un segundo tanto convertido por Nahuel Gómez apenas iniciado el complemento, los dirigidos por Sergio Geldstein saboreaban los tres puntos que les permitía compartir el primer puesto en la tabla de posiciones con Berazategui y encima tenían la sensación por el nivel de juego que el tercero estaba por llegar en cualquier momento. Sobre los 25 minutos el que tuvo la mejor ocasión para dar por sellado el marcador fue Cristian Medina quedó mano a mano con el portero azurro que mandó la pelota al lateral, a la jugada siguiente en un ataque rápido sufrieron el primer cimbronazo con el tanto de Julián Cardellino y cinco minutos más tarde un duro golpe con el penal convertido por Marcelo Burzac que dejó todo en foja cero. Con la igualdad consumada retomó el camino hacia el arco rival, pero un contragolpe y la conversión de Emanuel De Porras lo dejó con las manos vacías. El conjunto de Valentín Alsina cometió errores en momentos puntuales que en la Primera C se pagan caros, más cuando enfrente hay un equipo grande de la categoría con ambiciones de pelear arriba. 

SPORTIVO ITALIANO: Comenzó un poco mejor que el dueño de casa, pero con el paso de los minutos se fue quedando, encima se quedó en desventaja por dos tantos y todo hacía suponer que la diferencia podía ser mayor, sin embargo, con mucha determinación para aprovechar las falencias del CAVA logró empatarlo en apenas cinco minutos y cuando el tiempo expiraba pudo anotar el gol de la victoria en los pies de Emanuel De Porras. Tres puntos de oro para el ACIA que quedó a tres unidades del puntero Berazategui que será el rival de la próxima jornada.

EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas de Victoriano Arenas se acercaron al estadio para ver una nueva presentación de su equipo, desde el primer minuto hubo mucho aliento y colorido. Sobre el alambrado desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”. A pesar de la derrota sorpresiva despidieron con aplausos a sus jugadores.  De la visita unas cincuenta personas que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura quienes se retiraron contentos por la victoria obtenida.

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Véliz (5) A; Tadeo Mc Intyre (5), Luciano Venturini (5), Sebastián De Luca (5)(67´ Raúl Torres) y Matías López (5); Nahuel Gómez (6)(56´Damián Arrubarrena 5), Milton Castagna (5), Cristian Medina (5) y Gabriel Toloza (6); Miller Moreno (5) y Juan Brunetti (5)A(78´Jonathan Smith).  DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Dante Rodríguez; Raúl Torres y Matías Coselli. 

SPORTIVO ITALIANO 3: Guillermo Pedelaq (5); Claudio Bifinguer (5)(63´Marcelo Ricci), Cristian Tula (5), Maximiliano Montenegro (4) y Javier Greco (5); Marcelo Burzac (7)(90´ Matías Ormart), Tomás Barbeito (5)A, César Peralta (6) y Milton Velázquez (5)(60´ Emanuel De Porras 6A); Armando Lezcano (5)A y Julián Cardellino (6). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Ignacio Armaleo, Jonás Pereyra, Agustín Mandracho y Lucas Tiedemann.

Jugado el 13 de septiembre.
Goles: 39´ Gabriel Toloza, 53´ Nahuel Gómez, 70´ Julián Cardellino, 75´ Marcelo Burzac (p) y 87´ Emanuel De Porras.
Cancha: Victoriano Arenas (Regular).
Árbitro: Mariano Seco (4).
Asistentes: Patricio Pozzi y Juan Pablo Loustau.
Público: 250
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Sportivo Italiano 2