Estudiantes, otro que se aprovechó de Talleres
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes, otro que se aprovechó de Talleres

El Pincha agudizó el mal momento del Rojo y lo venció 1-0 en Escalada. Los de Diego Martínez se subieron a la punta del campeonato. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Sin hacer un gran partido, Estudiantes metió el gol y luego aguantó la diferencia frente a un rival que tuvo el balón y dispuso del terreno, pero fue inoperante para torcer el rumbo.

QUE HICIERON
TALLERES: El elenco de Remedios de Escalada no atraviesa un buen momento, encima de generar pocas situaciones de gol, las que tiene tampoco las puede convertir. No jugó bien, pero no mereció perder. En el primer tiempo buscó tener el manejo del balón, pero fueron pocas las veces que comprometió al arquero Rodrigo Saracho.  A los 20 minutos Agustín Gil Clarotti quedó en una posición inmejorable frente al guardameta, pero no pudo conectar de cabeza, luego fue Maximiliano Badell con un cabezazo que el uno del pincha mandó al córner. En desventaja salió a buscar la igualdad, controló el juego, volcó el terreno a su favor, pero careció de precisión para lograr el objetivo. La más peligrosa estuvo en los pies de Mariano Tripodi, con un remate que se se estrelló en el palo izquierdo. Quinta derrota consecutiva del rojo que no logra levantar cabeza. 

ESTUDIANTES: Fue poco lo que hizo el conjunto de Caseros, pero cuando enfrente se tiene a un rival que viene de capa caída alcanza para llevarse los tres puntos. Antes del gol convertido por Sayavedra se acercó con cierto peligro en una sola oportunidad con un cabezazo en el que la pelota salió desviada. Comenzado el complemento tuvo dos remates el primero de Fernando Joao y el segundo de Iván Becker que hicieron esforzar a Cacace, luego cedió el terreno y se dedicó a defenderse. Fue la inoperancia del tallarín la que le sirvió para mantener la mínima diferencia, celebrar la segunda victoria consecutiva y la cuarta en un campeonato que lo tiene en los puestos de vanguardia.

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas se acercaron a ver a Talleres, se ubicaron en las tres tribunas y la platea. La barra estuvo ausente por lo que el aliento fue casi nulo. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron “Sobre todas las cosas te amo”, “Los pibes de Hernandarias”, Talleres te quiero Fausto y Renata”, “Somos el barrio”, “Remedios de Escalada”, “Los pibes de Escalada”, “Siempre con vos Seba Talleres”, “Todo por volverte a ver”,  “Sentirme a tu lado me hará mucho mejor”, “Lafuente es de Talleres” y “Los pibes de Clotilde” entre otros.  De la visita solo unos 50 allegados que fueron alojados en el lugar correspondiente.

DEMORA: Por un problema en el suministro eléctrico el partido comenzó con unos 45 minutos de demora. Estaba pautado para las 19:05, pero el balón empezó a rodar cuando el reloj señaló la 19:50. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Guillermo Santana (5), Nicolás Ayr (5), Ariel Otermín (5) y Mathias Crocco (5); Luciano Arcuri (5)A(62´Mariano Tripodi), Mauro Marrone (3), Marcos Aguirre (5)(83´ Gustavo Fernández) y Maximiliano Badell (5)A; Agustín Gil Clarotti (5) y Agustín Graneros (4)(72´ Sebastián Vidal). DT:  Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Coceres  y Lucas Zolezzi.       
 
ESTUDIANTES 1: Rodrigo Saracho (5); Patricio Romero (6)A, Eric Tovo (6), Alejandro García (5) y Rodrigo Sayavedra (6); Federico Carrizo (5)(75´ Gabriel Arce), Matías Villarreal (6), Fernando Joao (5)(62´ Emanuel Ibáñez) y Iván Becker (5)A(69´ Iván Becker); Lionel Altamirano (6) y Juan Pablo Ruiz Gómez (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Matías Contreras, Federico Pellegrino y Diego Figueroa.  

Jugado el 14 de septiembre.
Goles: 43´ Rodrigo Sayavedra. 
Expulsados: 85´Mauro Marrone y Emanuel Ibáñez. 
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 750.
Resultado Moral: Talleres 1- Estudiantes 1