El Lobo volvió a sonreír
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlas Atlas

El Lobo volvió a sonreír

Juventud Unida se recuperó de la derrota ante Muñiz y derrotó este sábado por 1 a 0 a Atlas en el estadio Ciudad de San Miguel. El único tanto del partido lo convirtió Valenzuela. (Foto: Marcela Luna)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La presión en campo contrario por parte del conjunto local, el volumen de juego de sus mediocampistas y un arquero que respondió cuando hizo falta. 

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El equipo comandado por Mariano Moramarco fue sólido y compacto. En los minutos iniciales arrancó con presión alta en campo contrario y a los 25 minutos de la primera mitad, tras una gran jugada colectiva que arrancó en campo propio, Valenzuela encaró de derecha a izquierda y sacó un remate de media distancia que se clavó en el ángulo para la alegría de Juventud. 
En el segundo tiempo se replegó un poco más atrás y apareció el arquero De Rosa en dos oportunidades para salvar el arco y conservar la diferencia. En alguna contra lo pudo liquidar, pero en el balance general fue un justo triunfo. 

ATLAS: En los primeros minutos le costó hacer pie en cancha. Sufrió la presión de su rival, los mediocampistas no pudieron tener la pelota ni generar juego y los delanteros quedaron aislados. A su vez, al equipo dirigido por César Rodríguez se vio afectado psicológicamente por el gol de Juventud Unida y no tuvo reacción para ir en busca del empate inmediatamente. 
En el complemento, el Marrón adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad. Lo tuvo en dos oportunidades a través de Martinez y Jurchesen respectivamente pero se encontró con los reflejos del arquero De Rosa. Luego se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Pardo por una patada descalificadora al arquero en una pelota parada y a partir de ese momento Atlas no tuvo más respuestas. 

EL PANTALLAZO
Tarde de sábado con llovizna en el estadio Ciudad de San Miguel. Unas 200 personas se hicieron presentes para alentar al local con las clásicas banderas: “La barra del Lobo”, “José C.Paz”, “Villa del perro”, “Juventud mi único Tesoro”. El aliento fue esporádico y en determinados momentos. Estallaron con el gol y despidieron al equipo con aplausos. De Atlas se acercaron 15 allegados. 

JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (7); Kombi (6), Graieb (5), Pulido (6) y Lescano (5); Romay (6), Konecny (5), Valenzuela (7), Martel (4)(68´ Brítez); Luciano Pérez (6)(76´ Carrozzino) y Cueto (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Velasco, Gurzile, Saracho,Luna y Leguizamón
ATLAS 0: Grieger (5), Aguirre (5), Brandon (5), Pardo (4) y Parrilla (5); Jurchesen (6), Arriagada (5)(58´ Alejandro Martínez 5), Alonso (4)(80´ D´Imperio) y Gnocchi (4); Torancio (5)(75´ Fabián Romero) y Gauna (4). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Dreer y Rodrigo Díaz y Gallo

Jugado el 15 de septiembre 
Gol: 25´ Valenzuela 
Cancha: Juventud Unida ( regular) 
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 200 
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Atlas 1