Córdoba salió de pobre
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba salió de pobre

El Charrúa le ganó 2-1 a Cañuelas y logró su primera victoria en el torneo. El Tambero sigue hundido en la tabla de promedios. (Foto: Javier Morales)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En duelo de colistas, la principal virtud del conjunto Charrúa fue el juego aéreo con el cual logró el triunfo en suelo cañuelense, dejando a su vencido último en la tabla.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Un compendio de errores y limitaciones. Voluntad de algunos para destacar, pero casi no inquietó. Arrancó perdiendo de entrada y se encontró con un penal dudoso (leve agarrón de Casini a Fernando Sánchez), que Rodrigo Sánchez convirtió en gol tras errar en primera instancia (tapó Ojeda). No fue más que eso. Sufrió mucho en el ST porque la visita lo tuvo contra las cuerdas y Morales evitó varios goles pero no pudo con un cabezazo faltando 15 minutos. Pobre arranque (de los más flojos) en la C con 2 de 18 posibles y en el fondo de la tabla.

CENTRAL CÓRDOBA: Un alivio como agua en el desierto. Ganó bien porque lo buscó de principio a fin. A los 6', Ceresetto de cabeza puso el 1-0 tras un centro de Trejo. Le faltó la puntada final que supo corregirla en la segunda parte para romper el empate que no merecía. Parecia que no podía vulnerar a Morales que tapó 4 ocasiones de gol pero a los 75', córner de Flamenco y palomita de Casini para el 2-1, que fue un desahogo para un Charrúa que lo buscó y esa insistencia tuvo su premio final.

EL PANTALLAZO
Unos 90 en la popular que da al Barrio "Los Aromos", muy calientes. Ni bien la visita marcó el segundo tanto, explotaron con el "Andate Sosa la p... que te parió", pese a que cuando empataban pedían más actitud de su equipo. Los despidieron a silbido limpio. Lo más destacado fue antes de empezar el partido, con un reconocimiento a Franco "Krosty" Quinteros por haber llegado a los 150 partidos con la camiseta del "Albirrojo" (los cumplió ante Arenas); dicho presente fue entregado por el DT que en 2012 lo hizo debutar, Luis Perrotat. Cuando debió irse por un desgarro fue ovacionado con el "Krosty, Krosty".De Córdoba, 5 personas que vieron el partido en zona de vestuarios. junto a Rodolfo Guerra. veedor del partido.

CAÑUELAS 1: Morales (7); Emanuel Trejo (5), Maidana (5), Correa (4) y Enrique Sánchez (4); Quinteros (6)(53´ Sandoval 4), Ferreyra (6), Onetto (5) y Ceccotti (5)(79´ Nadal); Fernando Sánchez (5)(70´ Santiago Sosa) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Roberto Sosa. Suplentes: Lemos, Aguirre, Aldo Pedro y Vargas
CENTRAL CÓRDOBA 2: Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Pollacchi (5), Casini (6) y Sgotti (6)A; Funes (6)A y Saucedo (5)(50´ Flamenco 6); Ferrari (6)(85´ Bracco), Alfredo Trejo (7) y Tedesco (5)(70´ Straccia A); Ceresetto (6)A. DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Giroldi, Esquivel, Stupiski y Armoa.

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 6´ Ceresetto, 25´ Rodrigo Sánchez y 75´ Casini
Detalle: 25´ Ojeda le atajó un penal a Rodrigo Sánchez
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)
Público: 245
Resultado moral: Cañuelas 1- Central Córdoba 3