Acassuso aprovechó su momento
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Acassuso Acassuso

Acassuso aprovechó su momento

En el Bajo Flores, los dirigidos por Della Picca derrotaron por la mínima a un deslucido Deportivo Español y por el momento quedaron únicos escoltas de Estudiantes. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Vilmar Sangunetti

LA CLAVE: El tempranero gol de Salvatierra que le sirvió para poder acomodarse mejor para tratar de jugar de contra en una cancha imposible.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Repite su pobre actuación fecha tras fecha sin señales de mejoría y cada vez mas hundido en la tabla de promedios. Malas actuaciones individuales en todas sus líneas, hacen que el esquema diagramado por Romero no prospere. Otra vez Smaldone parado sin sentido delante de los cuatro defensores, y en ofensiva tratando de acompañar sin éxito a Haberkon, rotaban Pabón y Vázquez por ambas bandas. Para colmo ya a los siete minutos y luego de una imprudente falta de Escudero al borde del área, llegó la apertura del marcador y todo se le hizo cuesta arriba. Las  llegadas más claras fueron durante los últimos minutos de la primera parte, primero con un cabezazo del mismo Escudero, y luego con un remate de Haberkon que tapó a puro reflejo Kletnicki.

ACASSUSO: Inteligente planteo en un campo de juego casi imposible para intentar jugar al ras del piso. El golazo de tiro libre de Salvatierra por debajo de la barrera, le dejó el terreno servido para jugar al pelotazo de contra para la dupla Salvatierra-Vidal. En los primeros veinte minutos creó tres chances netas de gol por esa vía y después se entregó al terreno de la lucha y la fricción con poco parta destacar. Muy firme atrás, los laterales y los centrales no se ponían colorados a la hora de tirar la bocha a la tribuna cada vez que veían complicados, y Alan Sánchez junto con Agustín Benítez en el mediocampo bloquearon cada intento de los volantes locales.

EL PANTALLAZO
La mala campaña de los “gallegos” se notó en la cantidad de simpatizantes presentes en el “Nueva España”, en total unas 600 personas alentando, con un gran colorido en la popular con banderas de lugares como “Constitucion”, “Flores”, “Carrillo”, “Wilde”, “Lugano”, “Espora”,”El Arroyo” y “Samore”, entre otros. Con 10 tirantes, 2 grandes cruzadas, un bombo un redoblante y una trompeta ingresó el grueso de la barra a los 15 minutos, que no paró de alentar en todo el partido, recién al término del mismo se escuchó el “jugadores, a ver si no´entendemos…”. Durante el encuentro las canciones estuvieron dirigidas a Italiano “Ya lo verás al tano corriendo por la General Paz..” y “Ustedes pongan huevo que nosotro’ alentamos sino gritamos todos parecemo´Italiano..” Luego arremetieron contra la policía “Hay que matarlos a todos mamá, que no quede ni un cobani…” En la platea local algunos hinchas se fueron insultando por la actitud del equipo, y se pudo divisar a Federico Beligoy, a Juan Amador Sánchez viendo a su hijo Alan y a Mariano Andújar visitando a su hermano en el arco de Español. De Acassuso, 20 que vieron el match en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Andújar (5); Lío (4)A(69´ Robledo), Castagno (5), Escudero (4)(66’ Moreno) y Míguez (4); Pabón (4)(66’ Sombra), Smaldone (5), Collante (5) y Pablo López (4); Vázquez (4) y Haberkon (5). DT: Adrián Romero. Suplentes: Figueroa, Pérez Serra, Sotelo y Camino.
ACASSUSO 1: Kletnicki (6); Monge (5), Padula Castro (6), Brandán (5) y Ramiro Fernández (6)(77’ Zanini); Alan Sánchez (6), Agustín Benítez (5), Serrano (6) y Pipino (6); Salvatierra (7)(88’ Magno) y Vidal (5)(63’ Pereira 5). DT: Della Picca. Suplentes: Tursi, Grespan, Ritacco y Auzmendi.

Jugado el 15 de septiembre
Gol: 7’ Salvatierra
Cancha: Deportivo Español(mala)
Árbitro: Broggi (6)
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Español 0- Acassuso 1