Mi-tre mendo empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mi-tre mendo empate

Puntazo del Aurinegro en Campana. El Viola no lo pudo liquidar y se le fueron dos puntos increíbles. (Foto: Web El Viola)

Por Sebastian Crosta.

LA CLAVE: El mano a mano que desperdició Ijiel Protti con el partido 2 a 0, cuando lo de Dalmine no era un baile pero sí un dominio total.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Le puso intensidad en el arranque, lastimó por la banda derecha donde Jourdan fue una vez más el mejor intérprete y le puso la pelota en la cabeza a Protti para el 1-0. El Viola era más y Mitre por izquierda la pasaba pésimo. En la segunda parte Comachi marcaba el 2-0 y parecía asunto liquidado, entre toque y rotación. Protti se fue solo y definió mal de zurda privandose de liquidar el pleito. Le descontaron en una jugada aislada y solito se metió en un laberinto entre pérdidas de tiempo, cambios defensivos y la roja de Alarcon. Se veía venir el empate (totalmente ilógico diez minutos antes), y llegó tras un error de cálculo de Dobboleta. Insólito cómo se dio.

MITRE (Santiago del Estero): Muy mala primera parte. Nada de orden atrás y poco peso arriba. En la segunda parte, si bien era superado en todos los aspectos, ya con el ex Colon tenía otra presencia. Pudo abrir la cancha con Strada y Quinteros más el repunte de Sanchez y con un frentazo de Blanco quedó vivo cuando estaba para la goleada en contra. Ahí fue con todo y lo empató con la aparición heroica de Daniel Gonzalez. No mostró un funciornamento aceitado como para aspirar a algo grande, pero se lleva de Campana un envión inmenso.

EL PANTALLAZO
Unas 3000 personas para el marco habitual en Mitre y Puccini. Al comienzo hubo una pequeña escaramuza entre cinco personas en la lateral, pero los separaron. Buen aliento con "ooooh vamo a quemar la Villa Fox / oooh el que no salta es un botón / hay que alentar hasta la muerte", insultos al mudo Ruiz y aplausos a Perafan. Despedida con insultos de todo tipo a Álvarez. De Mitre 35 en su sector, uno de ellos con camiseta.

VILLA DALMINE 2: Juan Dobboleta  (4); Nicolas Sansotre (5), Fernando Alarcon (5), Marcos Martinich  (6) y Juan Alvacete (5); Federico Jourdan  (7)(88' Marcelo Estigarribia), Matías Ballini (6), Mariano Miño (6)(86' Cristian Gonzalez) y Emanuel Molina (6); Ijiel Protti (6)A (80' Renzo Spinaci) y Martin Comachi (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Juan Lungarzo, Federico Recalde, Francisco Nouet y Lucas Cuevas.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Martin Perafan (5); Brian Mieres (5), Ariel Coronel (5), Matías Moisés  (5) y Franco Ferrari (4); Nicolas Sanchez (6), Juan Alessandroni (5), Daniel González (5)A y Pablo Ruiz (4)(66' Joaquin Quinteros); Alan Bonansea (5)(74' Roman Strada) y Felipe Cadenazzi (4)(45' Ismael Blanco 7). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Norberto Paparatto, Nelson Benitez y Leandro De Muner.  

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 16' Protti, 49' Comachi, 78' Blanco y 91' Daniel González  
Expulsado: 80'  Alarcón  
Cancha: Villa Dálmine (muy buena) 
Árbitro: Luis Álvarez  (4) 
Público: 3100 
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - Mitre (Santiago del Estero) 1