Sarmiento cruzó "Los Andes"
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento cruzó "Los Andes"

El Verde venció 1-0 al Milrayitas en Lomas y consiguió tres puntos en un partido que tenía destino de empate. El local no pudo sumar en lo que fue el retorno de Biggeri como DT. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La jugada del gol, con una distracción en el fondo y un buen movimiento de Orsini para superar a Requena.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El equipo local mostró dos caras. Una en el primer tiempo, donde tomó la iniciativa y trató de tener la pelota. Para esto fue importante la actuación de Quiroga, que estuvo activo y preciso en los pases filtrados. También se destacó Pereira, que fue el único que probó con remates de media distancia cuando a Los Andes le costaba llegar al arco con claridad.
La otra cara fue la del segundo tiempo. Allí, el Milrayitas no tuvo la pelota porque Sarmiento salió con otra actitud y buscó más. A pesar de eso, ninguno de los dos tuvo ideas como para generar situaciones de gol, y el único tanto del encuentro llegó por un pelotazo en el cual ni Valdez ni Dimas pudieron contener a Orsini, que se acomodó como pudo y picó la pelota por arriba de Requena.

SARMIENTO: El conjunto juninense no le encontró nunca la vuelta a Los Andes. Si bien no sufrió en ningún momento en el fondo -con la excepción de la última jugada del partido, donde el local pudo empatarlo de cabeza tras un córner-, el Verde no pudo generar asociaciones entre sus mediocampistas que le permitieran llegar hasta el arco defendido por Requena.
Orsini fue el jugador sobresaliente en el equipo de Delfino. El delantero debió tirarse atrás durante todo el primer tiempo porque la pelota nunca le llegaba, y a pesar de jugar siempre de espaldas, se las arregló para desacomodar a los defensores rivales, algo que nunca fue aprovechado por sus compañeros.
Sin embargo, Orsini tuvo su premio. En la segunda mitad, el “Tanque” recibió dentro del área local una pelota enviada desde la mitad de la cancha por Garro y, a pesar de no poder dominarla de primera, logró mover su cuerpo de manera tal que pudo conectarla en el aire con su pierna izquierda cuando parecía que le había quedado muy atrás, y de esa forma la colocó por encima del arquero. Golazo y tres puntos para Junín.

EL PANTALLAZO
Domingo al mediodía, lloviznas y un mal andar en el torneo. A pesar de ese marco, mucha gente de Los Andes concurrió al Eduardo Gallardón para apoyar a su equipo en un nuevo ciclo de Aníbal Biggeri como DT.
En un estadio recientemente pintado, muchas banderas se lucieron en los sectores populares. Lomas, Adrogué, Ingeniero Budge, San Marta y Las Heras sobresalieron dentro de las localidades que dieron el presente, a las que se le sumó una peña de Santiago del Estero. Tampoco faltó la clásica “La banda de Lomas”, en el centro de la popular lateral, y se destacó una con el fondo celeste y blanco de la bandera argentina, que decía: “Te estoy alentando cada vez más fuerte. Vivo soñando con volver a verte”.
El ánimo del público no fue el mejor por la actualidad del club, y eso pudo palparse en la impaciencia vivida en cada jugada que el Milrayitas terminaba mal. En el segundo tiempo, desde la popular los hinchas les enviaron un mensaje a los jugadores cantando “Movete, Los Andes movete…” y, luego del gol de Sarmiento, los insultos y los silbidos se unieron para desaprobar el rendimiento de los futbolistas.
Por otro lado, en el complemento se produjo un intercambio entre los simpatizantes ubicados en la platea y Ariel Cólzera. El mediocampista fue reemplazado y todo el estadio lo despidió con silbidos por su pasado en Temperley, el clásico rival de Los Andes. Ante esa situación, el diez no se quedó atrás e hizo una “T” con sus manos, en clara referencia al Gasolero, hecho que enervó aún más a todos los plateístas que lo estaban abucheando.

LOS ANDES 0: Leandro Requena (5); Adonis Frías (4), Franco Peppino (4), Sebastián Valdez (4), Dimas Morales (4); Gustavo Turraca (5); Matías González (6) (73’ Carlos Espínola), Guillermo Pereira (6) (75’ Iván Leszczuk), Marcos Quiroga (7), Marcos Chacana (4) (65’ Sergio Sagarzazu); Fabricio Lenci (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Guillermo Sánchez, Luis Zeballos y Maximiliano Quinteros.

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini (6); Yamil Garnier (6), Wilfredo Olivera (6), Lucas Landa (6), Facundo Castet (5); Fernando Villalba (5), Franco Leys (4), Guillermo Farré (6) (75’ Sergio Quiroga), Nicolás Castro (4) (45’ Daniel Garro 6); Nicolás Orsini (6) y Ariel Cólzera (5) (65’ Santiago Rosa). DT: Iván Delfino. Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria y David Depetris.

Jugado el domingo 19 de septiembre.
Goles: 76’ Orsini.
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (9). No influyó en el resultado, y el partido casi no requirió de su intervención. Amonestó correctamente en las pocas jugadas peligrosas que existieron.
Asistentes: Federico Cuello y Martín Saccone.
Público: 2500
Resultado moral: Los Andes 0 – 0 Sarmiento

DECLARACIONES

ANÍBAL BIGGERI (DT de Los Andes): “Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, con mucha intensidad. El segundo tiempo sentimos eso, y los jugadores de buen pie se nos cayeron. Así y todo, no recuerdo que Requena se haya tirado. El gol vino otra vez, lamentablemente, de un pelotazo de 50 metros. No siento que el equipo haya merecido perder. No creo que el equipo se caiga ante la primera estocada. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, como mantener la intensidad a lo largo del partido. Hay que trabajar en lo anímico, en lo físico y en lo futbolístico. El promedio es una situación más de este juego, pero tampoco voy a hacer un drama de eso. Vamos a hacer todo por salir de esta situación”.