Arrancó la Copa, con goles e incidentes
 Información general Información general

Arrancó la Copa, con goles e incidentes

Picante arranque de la Copa Argentina: Sportivo AC de Las Parejas levantó un partido complicado y festejó en la primera tanda de penales del torneo. Independiente de Río Colorado pasó entre un tendal de expulsados. Batacazo del modesto Villa Congreso en Carmen de Patagones, en partido que no pudo finalizar (Foto equipo de Independiente, inforiocolorado.com.ar)

Se juega nomás. La Copa Argentina está en marcha y contó con tres encuentros y un buen promedio de goles convertidos.

Sportivo AC (Las Parejas) 2 (4) - Sportivo Barracas (Colón) 2 (3): Con un equipo alternativo, ya que finalmente optó por preservar a todos sus titulares, el ¨Lobo¨ de Las Parejas se alzó con la clasificación. Perdía 2 a 0 en la primera parte con un frentazo del ex Dock Sud Darío Palavecino a los 11´ y un remate lejano de Montero en el final de la etapa. En el primer cuarto de hora del complemento el local fue una tromba y con tantos de Aguirre, de cabeza, y Maldonado desde poco ángulo lo empató. En los penales Sportivo AC, que mereció más en los 90´,  celebró por dos atajadas de su golero Ramírez. La figura fue Diego Delmastro, del local. A Sportivo le tocará el ganador de Belgrano de Zárate vs Juventud de Pergamino.

Independiente (Río Colorado) 2 - Defensores (Buena Parada) 1:
Triunfo inolvidable para el local, por las alternativas del partido. Dio vuelta un 0-1, cuando estaban 1 a 1 la visita falló un penal, y luego sufrió por no poder liquidarlo jugando 9 contra 7 los últimos veinte minutos. Antonio Izaguirre, de cabeza, adelantó a Defensores sobre los 11´ y diez minutos más tarde Mariano Coimbra de tiro libre empató para Independiente. Luego erró un penal el propio Izaguirre. En el ST Garrido, rápidamente, adelantó a Independiente y luego se dieron primero las dos expulsiones iniciales en Defensores (66´ y 69´) y en un tumulto a los 73´ se fueron dos hombres más por bando, y si el juez era más riguroso dejaba con seis a la visita y se terminaba ahí. Ahora Independiente visita a Ferro de General Pico por la próxima etapa.

Deportivo Patagones 1 - Villa Congreso (Viedma) 2

Sorpresa en el duelo regional, el equipo de Viedma dio vuelta el resultado adverso (gol de Figueredo a los 48´ para el local), y se llevó la clasificación en un broche escandaloso. Ocurre que, tras empatar Ezequiel Arias para la visita sobre los 84´, se cobró un dudoso tiro libre que Dionel Meville aprovechó en segunda jugada para darle la victoria a Villa Congreso. Ahí se fue expulsado el veterano ex Brown de Adrogué, Pablo Genovese, junto al defensor Germán Sandoval, y en el tumulto ingresó todo el cuerpo técnico de Patagones de los cuales los auxiliares agredieron al juez Walter Guzmán. El partido fue suspendido por lo que Villa Congreso avanza a la siguiente fase.