Los goles al final, cambiaron las ópticas
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Telmo San Telmo

Los goles al final, cambiaron las ópticas

Colegiales y San Telmo empataron 2 a 2, y el intercambio de tantos en el cierre alteró los sentimientos de cada uno hacia el punto. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Sebastian Crosta

LA CLAVE: San Telmo fue más eficiente en ataque y con eso diluyó la superioridad, leve pero real, de Colegiales en el juego.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Asumió la idea de ganarlo. Cierto es que el comienzo era parejo, pero tenía a Franco Toloza enchufado y además tuvo dos situaciones claras antes de encontrarse con el 1 a 0 en pelota recuperada y definición del ex Suarez. Arrancó mal la segunda parte (pidió mano en la jugada del 1-1) y le costó volver a tener la misma agresividad. Pero tuvo empuje desde el fondo cuando lo perdía, Paillalef se la bajó a Nasif y el marplatense igualó de derecha. Por eso va a ver al punto de modo loable, aun siendo que el 1-1 le sabía a poco.

SAN TELMO: Complicado de entrada, con Haberkorn lejos de los volantes y la defensa haciendo faltas en los retrocesos. Cole lo superó pero recien quedó 0-1 por una pelota que le robaron a Carranza con el equipo mal parado. Empató rápido y parecía que se hacía cargo de la situación. Buenos relevos lo acomodaron en el terreno y Jara lo mantenía desde la valla. De una pelota parada Toledo le daba el triunfo parcial, pero le empataron con el envión y, al revés de Cole, su mueca no será alegre.

EL PANTALLAZO
Buen marco, con mil hinchas de Colegiales. La gente de la tesoreria comentaba "hoy salvamos los gastos". La barra tuvo de todo: Banderas de asta y telón incluidos. Mucho canto, como por ejemplo "los pibes del cielo, ya están flameando las banderas / nos están pidiendo,  que alentemos para dar la vuelta...". Con el 1-2 arengaron con "Griten cagones, si quieren salir campeones". Buena despedida. 40 de Telmo en el sector "Libertarios Unidos".

COLEGIALES 2: Daniel Monllor (5); Bruno Ferraris (5), Rodrigo Paillalef  (6), Facundo Nasif (6) y Jorge Demaio (6); Juan Tolosa (5), Brian Medina (5), Agustín Fidalgo (6)(64'  Miguel Conicelli) y Axel Arce (5)(84' Jonathan Alderete); Germán Gaitan (6)( 52' Facundo Stable 5) y Franco Toloza (7). DT: Leonardo Estevez. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Santiago Tallarico, Lucas Poletto y Federico Ortiz Lopez. 

SAN TELMO 2: Marcos Jara (6); Diego Zalazar (6)A, Leonardo Incorvaia (5), German Niz (5)(64' Leandro Hertel) y Emiliano Callegari  (5); Lucas Arce (5), Damian Toledo (6) y Guillermo Carrizo (5)A; Cesar Carranza  (6)(73' Jeronimo Porto); Lucas Farias (5)(66' José D'Angelo) y Federico Haberkorn (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Nicolas Igartua, Hugo Zarco y Brian Benitez.

Jugado 16 de septiembre
Goles: 44' Toloza, 46' Carranza, 86' Toledo y 89' Nasif 
Cancha: Colegiales (buena) 
Árbitro: Eduardo Gutierrez (5) 
Publico: 1000 
Resultado moral: Colegiales 2 - San Telmo 1

FACUNDO DAVID NASIF (Colegiales): "Nosotros jugamos jueves y ellos domingo pasado, y la verdad no se notaba. Y además ya hace tres que no perdemos. Rescato todo eso".

EDUARDO PIZZO (DT San Telmo): "Siempre es bueno sumar. El equipo me responde. Colegiales nos apretó pero veo que siempre fuimos a tratar de contestarle".