De Alem, en un abrir y cerrar de ojos
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

De Alem, en un abrir y cerrar de ojos

El local se reencontró con el triunfo tras golear 4-0 a Victoriano Arenas, en un partido con varios matices. Segunda caída en fila para los dirigidos por Sergio Geldstein. (Foto: Nicolás Dager - Prensa oficial Leandro N. Alem)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La situación desperdiciada por Alejandro Vera a los seis minutos del complemento. En la jugada siguiente, Buono no falló y encaminó una historia que resultaba muy compleja

QUE HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Comienzo vertiginoso explotando las bandas. Ya a los dos minutos, Luna exigía a Veliz. Aunque, esto solo duro escasos minutos porque empezó a perder el medio y careció de la tenencia. En una salida rápida lo tuvo Buono, pero falló a la hora de la verdad. Le costó la última parte del primer tiempo, al no estar preciso y sufrir con algunos pases filtrados. Tras salvarse de una situación neta, Luna recibió y mandó un centro que conectó Buono para la apertura del marcador. Aparecieron los espacios y tras, una falla en la marca, Acosta aumentaba la cuenta. Se hizo dominador absoluto y aprovechó los espacios de un rival desesperado con Chacón como eje. Meza puso el tercero y faltaba la joyita de la tarde: un gran remate de Piris que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante. Los Lecheros volvieron al triunfo tras cuatro partidos y llegan de la mejor manera para el duelo ante Berazategui, puntero del campeonato.

VICTORIANO ARENAS: ¿Cómo explicar una goleada sin merecerlo? Tras un arranque muy tibio, donde le costó 10 minutos cruzar la mitad cancha; hizo pie con el despliegue de Medina y las subidas de Vera. Los centros del ex Alem eran una vía repetida para generar peligro. Tras una pelota parada lo tuvo Venturini, pero su remate pasó cerca del poste derecho. Tenencia y buscar los espacios, con eso le alcanzó para culminar mejor en la etapa inicial. Cuando iban seis del complemento tuvo una situación inmejorable: Coselli asistió a Vera, quien definió muy desviado al quedar cara a cara con Paz. En la respuesta, durmió en la marca y quedó en desventaja. La siesta se iba a prolongar, ya que por la pelota parada Alem marcó el segundo. Con escasas ideas intentó buscarlo, pero lo pagó caro: un toque de Meza y un gol de otro partido hicieron que se vaya con una dura goleada en contra. Ese tanto recibido fue el quiebre, antes de él mereció; pero no concretó. Tras el mismo, padeció el cotejo. 

EL PANTALLAZO
Poco a poco se acercó el público de Alem en una agradable tarde, ya sin las nubes amenazantes, para llegar a tener cerca de 700 espectadores. Al tener en cuenta todos los sectores, 40 trapos (“Pilar”, “Bº Maravilla”, “Alem veinticinco”, “Los Lecheros” -x2-, algunos de ellos), cinco banderas de palo, seis tirantes y una atravesada. A esto se sumó elementos de percusión. Aliento con “hoy te vinimos a alentar/para ser campeón/hoy hay que ganar…”. Para pasar a uno de los hits de la tarde al compás de Callejeros “de la mano del Lobo/la vuelta vamos a dar”. Como es habitual, recordatorio para los de la Basílica con “hay que saltar/hay que saltar/el que no salta/es de Luján”. Despedida con muchos aplausos. De Arenas, 20 allegados a la derecha de la platea.

LEANDRO. N. ALEM 4: Claudio Paz (6); Juan Manuel Cordero (5)A, Cesar Acosta (6), Iván Junco (5)(56' Federico Moreira 6) y Lautaro Suarez Costa (5); Ramiro Luna (5), Walter Gallardo (5)(31' Maxi Ramasco 5A), Maxi Rogoski (7) y Federico Chacón (6)A; Lucas Buono (6)A(68' Jorge Piris) y Víctor Meza (6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Sebastián Domínguez, Gabriel Serrano y Franco Magno.

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (5); Tadeo Mac Intyre (5)(70' Maxi Acosta), Luciano Venturini (4), Dante Rodríguez (4) y Nazareno Cappello (5), Claudio Saieva (5)(60' Miller Moreno) y Cristian Medina (6); Alejandro Vera (5), Damián Arrubarrena (5) y Nahuel Gómez (6)A(79’ Milton Castagna); Matías Coselli. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Maxi López, Juan Brunetti y Pablo Negro Villarreal.

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 52' Lucas Buono, 60' Cesar Acosta, 85' Víctor Meza y 89' Jorge Piris
Cancha: Leandro. N. Alem (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (4)
Público: 700
Resultado moral: Leandro. N. Alem 3 - Victoriano Arenas 1

SERGIO GELDSTEIN: El técnico de Arenas apuntó de lleno contra los jueces al decir que “los árbitros en esta cancha son excesivamente localistas. Fue un condicionante bastante complejo”. Luego, agregó que “por esas cosas es bastante difícil ganar acá”.