Rafaela bajó a Brown y acecha
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Rafaela bajó a Brown y acecha

La Crema le dio vuelta el partido a Brown (Adrogué), le sacó el invicto y sigue de cerca a Almagro. (Foto: Diario La Opinión)

Por Diario La Opinión

Arrancar el partido y que te hagan un gol, rompe toda previsión. Duele en el equipo que lo planificado se caiga en tan poco tiempo. Brown de Adrogué madrugó a todo Atlético de Rafaela con ese gol de Stegman a los 6 minutos de juego, pero superó el dolor. 

Con más ganas que fútbol, con gran efectividad, y un toque distintivo que vino desde el banco con los cambios realizados en cinco minutos la “Crema” lo dio vuelta y dejó bien en claro que los dolores pasan. Que esta B Nacional tendrá este tipo de partidos, tan chivos y cerrados, de a montones, pero que tiene aspiraciones grandes de pelear por el ascenso a la Superliga. Falta muchísimo, pero en casa, comienza a construir la ilusión a fuerza de resultados, rebeldía y empuje. 

Cinco minutos le bastaron al conjunto de Víctor Bottaniz para poder revertir un marcador que se presentaba adverso y un partido que pintaba complicado ante un Brown durísimo, que se quedó sin invicto, y que maneja muy bien los tiempos, y las contras. 

Con Meza y Casa Atlético tuvo más movilidad y encontró los espacios para poder igualar el pleito y luego, poder ganarlo. Fue un justo vencedor.

Al minuto de juego, los dirigidos por Vicó iban a tener una clarísima ante una desatención del fondo de Atlético pero Lucas Blondel apareció para sacar el balón sobre la línea, cuando Macagno ya estaba vencido. En la siguiente aproximación de la visita, el árbitro Dóvalo vio una mano de Suso al borde del área grande y desde ese tiro libre llegó el gol. Ejecutó Stegman y la pelota se desvió en la barrera para meterse en el segundo palo. 

La “Crema” intentó, con más ganas que fútbol tuvo un par de llegadas al arco de Ríos. Un remate de Albertengo que se fue muy cerca, más otros dos de media distancia de Ramírez y Martino. Nada más. 

En el complemento, Atlético salió con otra determinación. Antes del minuto ya había tenido una. Centro pasado de Ramírez para la cabeza de Quiroga y un cabezazo que se fue muy cerca. 

A los 27m, Maxi Casa desbordó por la izquierda, se metió al área y remató violento al primer poste para que el arquero visitante mande la pelota al córner. Desde ese centro iba a llegar el gol del ‘Flaco’ Quiroga. 

Con el empate, el elenco de barrio Alberdi encontró los espacios y marcó la diferencia. Uno de los que fue creciendo en ese complemento fue Martino. A tal punto que a los 30 minutos, a pura confianza y determinación, encaró y metió un tremendo zapatazo para poner el 2 a 1. 

Y no todo iba a terminar allí. Brown adelantó sus líneas y Atlético aprovechó la contra. Salió rápido con Meza y este metió una tremenda habilitación, a tres dedos, para que el veloz Casa corra prácticamente desde mitad de cancha, enfrente a Ríos y defina ante la salida del experimentado arquero “Tricolor”.

Atlético de Rafaela volvió a ganar en el Monumental y lo hizo como en aquel debut ante Quilmes, dando vuelta el marcador y demostrando que tiene ‘banca’ para comenzar a construir, desde una localía fuerte, y una confianza plena, cosas importantes. 

ATLÉTICO RAFAELA 3: Macagno; Blondel (78´ Quiróz), Masuero, Suso y Martino; Copetti (56´ Casa), Emiliano Romero (A), Gabriel Ramírez y Montagna (56´ Maza); Quiroga y Albertengo. DT: Bottaniz. Suplentes: Tagliamonte, Zalazar, Nadruz y Bertero
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Bogino, Liporace (85´ De Sagastizábal), Zaragoza (A) e Iván Silva; Enzo Ortíz, Mesa (71´ Garate), Maidana (A) y Benegas; Olivares (70´ Resquín) y Stegman. DT: Vicó. Suplentes: Anchoverri, Flores, Alan Sosa y Ruiz Sosa

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 7´ Stegman, 74´ Quiroga, 76´ Martino y 88´ Casa
Expulsado: 78´ Bogino
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Pablo Dóvalo