Este Italiano te infarta
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Este Italiano te infarta

Nuevamente revirtió una derrota en la agonía del partido, esta vez ante el líder Berazategui, que abrió la cuenta a poco de empezar y jugó con diez casi todo el segundo tiempo. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Sumado al buen juego, la actitud de Italiano para reponerse en las adversidades.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: La primera etapa fue de lo mejor que mostró el equipo en lo que va del campeonato porque tuvo muy buen juego colectivo, triangulaciones, desbordes por los costados, llegadas con peligro y si no terminó siendo perfecto fue porque inmerecidamente se fue al descanso abajo en el marcador. El fondo no corría riesgos, Peralta y Barbeito controlaban la mitad de la cancha, mientras que Lezcano y Burzac encabezaban casi todos los movimientos ofensivos para ser muy superior a la vista. En el segundo tiempo siguió siendo quien tuvo la posesión del balón, aunque ya no tanto con la misma profundidad para acercarse al arco de Bera, quien tras quedarse con diez se cerró demasiado en su propio campo. Tras una pérdida de balón en la mitad de cancha casi sufre el segundo golpe, pero aparecieron Griffo y Montenegro para evitarlo, tras lo cual llegaría el agónico empate en una jugada que comenzó por un rápido lateral por derecha de Burzac para Lezcano y el centro del “Pipi” que Tula cabeceó hacia la red.  

BERAZATEGUI: En la primera que tuvo, Italiani asistió a Branda en el medio del área y este venció las manos de Griffo para poner al “Naranja” arriba en el marcador. Hasta ahí podría decirse que el trámite estaba algo parejo, pero a partir del gol debió soportar la permanente presión del conjunto local. El travesaño lo salvó en un cabezazo de Peralta y Hernández se fue transformando en una de las figuras descolgando centros y tapando algunos intentos como un tiro libre de Burzac que se metía por el palo derecho. Tras el reinicio, Villavicencio vio la segunda amarilla, dejó al equipo con diez e Iglesias, que había ingresado para reforzar el medio campo, pasó a ocupar su lugar en la zaga central. Le cedió la pelota por completo a los de De Lucca, se protegió con dos líneas de cuatro bien firmes y dejó a Maciel solo adelante apostando a algún contragolpe. Justamente entre Maciel e Hipperdinger se perdieron el segundo cuando se cumplía el tiempo reglamentario y un minuto después llegaría el empate del “Azzurro”.

EL PANTALLAZO
Los tirantes y trapos de la barra lucieron prolijamente distribuidas en la popular desde temprano al igual que unas cuantas banderas largas en el alambrado perimetral. Tanto en ese sector como en la platea, el público acompañó con bastante entusiasmo, alentando y aplaudiendo por lo que mostraba el equipo en el campo de juego. Las trompetas y los bombos sonaron durante los noventa minutos con la misma intensidad a pesar de estar casi todo el encuentro abajo en el marcador. El desahogo final con el gol del empate fue “infartante”, como había sucedido en el partido anterior en Ciudad Evita con el mismo desenlace frente a Excursionistas. Por el lado de la visita, unos treinta allegados que se fueron conformes con el empate.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5) (64´ Emanuel De Porras A), Cristian Tula (6) A, Maximiliano Montenegro (5) A y Javier Greco (5); Marcelo Ricci (5) (55´ Jonás Pereyra 5), César Luis Peralta (5), Tomás Barbeito (6) y Marcelo Burzac (6); Armando Lezcano (7) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Ormart, Milton Velásquez, Agustín Mandracho y Owen Blanco.

BERAZATEGUI 1: Sebastián Hernández (6); Nicolás Madero (5) A, Matías Villavicencio (4), Nicolás González (5) y Federico Motta (5); Ignacio Branda (6) (45´ Martín Iglesias 5), Facundo Macaroff (5) (80´ Sergio Hipperdinger), Iván Sacino (5) y Matías Italiani (6); Jonathan Maciel (5) y Ricardo Segundo (4) (64´ Lautaro Caride 5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Aín Acosta Luna, Germán Ayala, Lucas Urán y Cristian Milla (A).

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 9´ Branda y 91´ Tula 
Expulsado: 46´ Villavicencio, por doble amarilla.
Cancha: Sportivo Italiano (regular).
Árbitro: Javier Delbarba (5).
Asistentes: Diego Romero e Ignacio Irvini. 
Público: 750
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – Berazategui 1.

GUILLERMO DE LUCCA (DT de Sportivo Italiano): “A lo largo de los noventa minutos hubo un solo equipo en la cancha y no merecíamos irnos derrotados. Me fui muy tranquilo en el primer tiempo porque habían hecho todo bien, donde lo mejor fue la intención de juego, fueron muy inteligentes y la verdad no encuentro algo como para decir fallamos en esto. Sirve el punto porque los de arriba no se escapan y los de abajo no descuentan”.

CÉSAR PERALTA (Sportivo Italiano): “Hay una gran diferencia con en el semestre pasado, cuando  nos hacían un gol y el equipo se caía. En cambio ahora logramos sacarlo adelante”.

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ (Berazategui): “Destaco el temperamento y la actitud del equipo para reponerse a las adversidades difíciles”.

ARQUERO RÉCORD: Sebastián Hernández, quien llegó esta temporada a Berazategui proveniente de Deportivo Riestra, venía sin recibir goles en los cinco partidos que había disputado hasta el momento el equipo de Guillermo Szeszurak.